Aqui va un cachito de un artículo para seguir haciendo activismo:
El nuevo presidente de los Estados Unidos, como otros líderes y dirigentes mundiales, no son nada sin el empuje y la decisión clara y permanentemente manifestada de sus pueblos. Nuestra postura “política” no puede limitarse a depositar una papeleta de voto, esperando que el candidato elegido resuelva, con una especie de varita mágica, toda la problemática económica, social, medioambiental… acumulada. La capacidad de apoyar, criticar, reorientar, oponerse.., en definitiva participar activamente, decisivamente, en las propuestas y acciones que a todos nos afectan, está en nuestras manos. Pero para ejercer ese poder deben cambiar algunas actitudes de la gente, bien arraigadas, para nuestra desgracia, a lo largo de estas décadas de capitalismo salvaje. Entre ellas el mito del “crecimiento” continuo, basado en una producción y un consumo ilimitados aunque inviables; ese hedonismo radical y postmoderno sustentado en una concepción más que discutible del placer y la diversión; el individualismo profundo, que perpetúa el error liberal de que a todos nos irá mejor si cada uno se dedica exclusivamente a defender sus propios intereses (los jueces a sus reivindicaciones y sus plantes, los camioneros a los suyos, y los pescadores, sanitarios, obreros industriales de empresas de automoción, policías.., en fin, todo titirimundi a su puñetera bola), etcétera.Rafael González Jiménez
Coincido con la mayoría en considerar el momento actual como “histórico” (aunque ello no deje de ser una perogrullada: todos los momentos son históricos), en el sentido de que, por las conocidas circunstancias en que nos encontramos, tal vez se nos ofrece una oportunidad de oro para variar significativamente la marcha de los acontecimientos hacia rumbos de mayor sensatez, equidad y verdadero desarrollo humano.
Pero, ya digo; creo que eso sólo será posible si nos ponemos todos a ello, intentando cambiar el “yo” por el “nosotros”, lo “mío” por lo “nuestro”, el “tener” por el “ser”…
De SOLMAN
Comentarios