Ir al contenido principal

NOCILLA DREAMS

Después de terminar el libro de Erich Fromm "La vida auténtica" me he enganchado a éste de Agustín Fernández Mallo con historias aparentemente independientes pero con un sutil hilo que las une: los ordenadores (y su sistema binario)y un árbol en una carretera "solitaria" repleto de zapatos.
Aqui escribo un trozo de uno de los capítulos que mas me ha gustado hasta ahora:

Comenzó haciendo una web en la que exponía las fotografías de sus peculiares cuadros, hechos éstos únicamente con chicles masticados que iba pegando al lienzo. Desarrolló 2 líneas estéticas:
1) Paisajes nórdicos: naturalezas nevadas con, como mucho, el arquetipo de una ciudad o una persona al fondo. Para eso nada mejor, aseguraba, que los chicles tecnológicos, planos, sin puntas, casi conceptuales, sin azúcar, como la Menta de Trident, que masticada parece casi blanca, con una intención crema para la nieve sucia de los altiplanos, y la Menta de Orbit, verde pálido, masticada 3 minutos, para las emersiones de hierba que motean la nieve o los abetos del fondo.
O el también Trident Special de clorofila a la hierbabuena, de un verde caso marrón tras 4 días de mascado, al que además se le forman una colección de gránulos muy apropiados para representar figuras que requieran textura, como las humanas muy alejadas o ciudades también casi esquemáticas.
2) Rubias explosivas: para ellas se valía de chicles gruesos de kiosco, muy azucarados, infantiles (por eso a los niños les gustan mucho las rubias, pensó un día antes de acostarse). Entonces, los chicles de banana Bang Bang muy poco masticados para el pelo rubio, los de fresa ácida Cheiw muy masticados para la carne del pecho, y esos mismos apenas metidos en la boca, tras la inmediata reacción con la saliva, para las piernas más agranatadas, o lo de Coca-Cola para los labios, ojos y pezones, están entre la materia prima más usada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SIMBOLISMO DE LA GRULLA

Durante miles de años la cultura japonesa ha apreciado a la grulla como símbolo de honor y lealtad. La grulla es un ave majestuosa que se asocia con la vida y es extremadamente leal con su compañero. El ave es fuerte, agraciada y hermosa. A causa de su gran importancia, los japoneses creen que si una persona hace 1,000 grullas puede cumplir su deseo más preciado. A lo largo de todo el Lejano Oriente, la grulla es considerada un pájaro de buen augurio y es conocida con varios nombres: “el ave de la felicidad”, “la grulla celestial”, “el ave de la paz”. El Japón, después de la segunda guerra mundial, el “origami” (técnica de realizar figuras con papel doblado) hizo de la figura de la grulla de papel un símbolo de la paz y la esperanza. Como motivo de tatuaje, la grulla puede ser un símbolo de elegancia, sabiduría, paz y amor por la vida. Aunque puede confundirse ocasionalmente con las cigüeñas y las garzas, las grullas pertenecen a una familia de aves propia. Según algunas l...

AGUA DIAMANTINA- Joel Ducatillon

El Agua Diamantina, "fabricada" por el investigador francés Joel Ducatillon es un agua inteligente que capta la intención expresada por el ser humano y se activa al co-crear con ella, transformando la memoria codificada de nuestro cuerpo. Según Jean Ducatillon, el Agua Diamantina no es una panacea ni un descubrimiento milagroso: es un agua que está más viva y es más sensible que otras. Ella fue creada para aumentar nuestro discermiento en relación al itinerario previsto en nuestra encarnación actual. F acilitará las iniciaciones y los tránsitos para que podamos superarlos más rápidamente y con menos sufrimiento. Cuando se verbaliza la intención de obtener alivio, bienestar o la resolución de retos, se tiene la oportunidad de grabar esa intencionalidad en el Agua Diamantina. El Agua Diamantina lleva a los seres humanos a un punto en el cual ellos pueden integrar (o crear) el Tercer Nivel de Conciencia, conocido como la "Conciencia del Árbol de la Vida"....

POEMA DE RUMI

"Dondequiera que estés, sea cual sea tu condición y hagas lo que hagas, sé siempre un buen amante” El movimiento de las olas, día y noche, viene del mar, tú ves las olas, pero, ¡qué extraño! no ves el mar. Cada momento se precipita hacia nosotros desde todas partes la convocatoria del Amor. ¿Quieres venir con nosotros? No es momento para quedarse en casa, sino para salir y entregarse al jardín... Ven, Te diré en secreto Adónde lleva esta danza. Mira como las partículas del aire Y los granos de arena del desierto Giran sin norte. Cada átomo Feliz o miserable, Gira enamorado En torno del sol.  Una persona no está enamorada si el amor no ilumina su Alma. No es un amante si no gira como las estrellas alrededor de la luna. Excepto el amor intenso, excepto el amor, no tengo otro trabajo; Salvo el amor tierno, salvo el amor tierno, no siembro otra semilla. Todo he paladeado. Nada hallé mejor que Tú. Cuando me zambullí en el mar, no hallé perla como Tú. Abrí todos los toneles, he pa...