Ir al contenido principal

MANIFIESTO CONTRA LAS AGRESIONES DE ISRAEL A PALESTINA

El Foro Social de Ciudad Real condena las agresiones de Israel a Palestina: Paremos el genocidio del pueblo palestino

El Foro Social de Ciudad Real y las organizaciones que suscriben este documento manifiestan lo siguiente:

Condenamos enérgicamente el salvaje ataque y posterior invasión de Israel sobre Gaza, que consideramos como un acto de terrorismo de Estado sin justificación, y que ha provocado centenares de muertos y miles de heridos viniendo a incrementar hasta extremos inimaginables el sufrimiento de una población civil que ya viene soportando un largo periodo de bloqueo y aislamiento por parte de las autoridades israelíes. Rechazamos las lecturas del conflicto que equiparan a victimas (pueblo palestino) y verdugos (el Estado militarista de Israel).

Expresamos nuestro infinito dolor y consternación como seres humanos ante el sufrimiento del millón y medio de personas que permanecen acorraladas en Gaza sin que se permita que llegue hasta ellas la ayuda humanitaria de alimentos, agua, medicinas o suministro de energía, más que con cuentagotas, generando una situación de catástrofe humanitaria que no puede ser catalogada de otra forma que no sea la de genocidio.

Denunciamos que se permita a Israel mantener el Muro del Apartheid convirtiendo a Gaza en una inmensa cárcel a cielo abierto y expresamos nuestra indignación ante la pasividad de la comunidad internacional frente a las flagrantes violaciones del ordenamiento jurídico internacional por parte del Estado de Israel.

Denunciamos la hipocresía de los gobiernos europeos que se manifiestan veladamente en contra de la guerra mientras venden armas, comercian, sostienen y justifican al estado genocida de Israel.

Así mismo emplazamos al gobierno de España a que abandone los discursos y actúe de forma decidida llamando a consultas al embajador de España en Israel y conminando a la Unión Europea a suspender los acuerdos comerciales preferentes que mantiene con Israel (y de manera permanente la venta de armas que en el último semestre se ha aproximado a los dos millones de euros sólo en España) mientras que su gobierno no respete los Derechos Humanos, la legislación internacional, las resoluciones de Naciones Unidas y el Dictamen del Tribunal Internacional de La Haya que condena el Muro del Apartheid.

En definitiva exigimos a “nuestro” Gobierno y a la comunidad internacional (ONU, UE,…) la adopción de medidas de presión contundentes que pongan fin a la ofensiva bélica israelí, posibiliten un alto el fuego permanente, la atención urgente a la población civil palestina, el fin del bloqueo y la apertura de fronteras. Asimismo consideramos que el derecho del pueblo palestino a contar con un Estado libre y soberano y el cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas son condición indispensable para lograr una PAZ definitiva en Oriente Próximo que posibilite la convivencia entre los pueblos de Palestina e Israel.

forosocialciudadreal@gmail.com

www.forosocialciudadreal.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SIMBOLISMO DE LA GRULLA

Durante miles de años la cultura japonesa ha apreciado a la grulla como símbolo de honor y lealtad. La grulla es un ave majestuosa que se asocia con la vida y es extremadamente leal con su compañero. El ave es fuerte, agraciada y hermosa. A causa de su gran importancia, los japoneses creen que si una persona hace 1,000 grullas puede cumplir su deseo más preciado. A lo largo de todo el Lejano Oriente, la grulla es considerada un pájaro de buen augurio y es conocida con varios nombres: “el ave de la felicidad”, “la grulla celestial”, “el ave de la paz”. El Japón, después de la segunda guerra mundial, el “origami” (técnica de realizar figuras con papel doblado) hizo de la figura de la grulla de papel un símbolo de la paz y la esperanza. Como motivo de tatuaje, la grulla puede ser un símbolo de elegancia, sabiduría, paz y amor por la vida. Aunque puede confundirse ocasionalmente con las cigüeñas y las garzas, las grullas pertenecen a una familia de aves propia. Según algunas l...

AGUA DIAMANTINA- Joel Ducatillon

El Agua Diamantina, "fabricada" por el investigador francés Joel Ducatillon es un agua inteligente que capta la intención expresada por el ser humano y se activa al co-crear con ella, transformando la memoria codificada de nuestro cuerpo. Según Jean Ducatillon, el Agua Diamantina no es una panacea ni un descubrimiento milagroso: es un agua que está más viva y es más sensible que otras. Ella fue creada para aumentar nuestro discermiento en relación al itinerario previsto en nuestra encarnación actual. F acilitará las iniciaciones y los tránsitos para que podamos superarlos más rápidamente y con menos sufrimiento. Cuando se verbaliza la intención de obtener alivio, bienestar o la resolución de retos, se tiene la oportunidad de grabar esa intencionalidad en el Agua Diamantina. El Agua Diamantina lleva a los seres humanos a un punto en el cual ellos pueden integrar (o crear) el Tercer Nivel de Conciencia, conocido como la "Conciencia del Árbol de la Vida"....

POEMA DE RUMI

"Dondequiera que estés, sea cual sea tu condición y hagas lo que hagas, sé siempre un buen amante” El movimiento de las olas, día y noche, viene del mar, tú ves las olas, pero, ¡qué extraño! no ves el mar. Cada momento se precipita hacia nosotros desde todas partes la convocatoria del Amor. ¿Quieres venir con nosotros? No es momento para quedarse en casa, sino para salir y entregarse al jardín... Ven, Te diré en secreto Adónde lleva esta danza. Mira como las partículas del aire Y los granos de arena del desierto Giran sin norte. Cada átomo Feliz o miserable, Gira enamorado En torno del sol.  Una persona no está enamorada si el amor no ilumina su Alma. No es un amante si no gira como las estrellas alrededor de la luna. Excepto el amor intenso, excepto el amor, no tengo otro trabajo; Salvo el amor tierno, salvo el amor tierno, no siembro otra semilla. Todo he paladeado. Nada hallé mejor que Tú. Cuando me zambullí en el mar, no hallé perla como Tú. Abrí todos los toneles, he pa...