Delhi, la ciudad capital
Imagen Shashwat Naqpal
Por ejemplo, lugares históricos de la ciudad como la Tumba de Humayun, el Fuerte Rojo, el Templo Laxmi Narayan, o la Puerta de India. El recorrido, puede ser de tres días, y continúa hacia Jaipur.
Jaipur, la ciudad Rosa
Jaipur es conocida como la ciudad rosa, por ser construida en su mayor parte (al menos en la zona histórica) con estuco, una pasta de arenisca de color rosado que le da la tonalidad a los edificios más destacados de la ciudad.
Imagen Crazyegg95
La ciudad es la capital del estado de Rajastán, y sede de palacios como el Hawa Mahal, el Janta Mantar, el Palacio de la ciudad, el más conocido Observatorio de Jai Singh, museos con colecciones de esculturas y pinturas y Fuertes que custodiaban la ciudad. Existen además numerosos mercados tradicionales donde comprar artesanías típicas.
Agra y su Taj Mahal
A orillas del río Yamuna, es el turno de Agra, la antigua capital del Imperio mogol y refugio de emperadores. En su época de máximo esplendor, la ciudad de Agra se pobló de palacios increíbles entre los que destaca el Taj Mahal, responsable de los millones de turistas que llegan cada año, a pesar de la intensa contaminación que amenaza el equilibrio y el patrimonio de la ciudad. En Agra se pueden visitar imponentes Mausoleos como el de Itimad-Ud-Daulah, además de jardines y Fuertes. La ciudad está a 200 kilómetros al sur de Delhi.
Imagen Dwrawlinson
El triángulo de oro de India, en unos ocho días, nos permite un panorama de un país inmenso que requiere mucho más tiempo y dedicación.
Comentarios