ME GUSTA TOCAR LAS CORTEZAS DE LOS ÁRBOLES Y ROZAR LAS PUNTAS DE LAS HOJAS CUANDO PASEO POR EL CAMPO. DISTINGUIR EL OLOR ESPECIAL DE LA CASA DE MIS PADRES O CUANDO JUAN ABRE LA PUERTA CON LA EXCUSA DE SACAR AL PERRO Y LA VERDAD DE SALUDARME.
ME GUSTA QUEDARME EN TIRANTES AL LLEGAR EL INVIERNO COBRANDO LA CALEFACCIÓN UN PRIMER PLANO EN LA PELÍCULA.
ME GUSTAN LOS CUENTOS DE OQO, KALANDRAKA Y BLUME, BUSCAR PERSONAS CON LOS CORDONES DESABROCHADOS, LA PIEL DE LOS ELEFANTES, Y LOS RECUERDOS DE OLORES ENTRAÑABLES COMO LAS GACHAS DULCES DE MI ABUELO.
ME GUSTA PONERME GUAPA CON EL ABRIGO BLANCO Y NEGRO DE DESIGUAL Y, AL DÍA SIGUENTE, HORTERA Y AÚN MÁS GUAPA CON CAMISETAS VIEJAS DE 1000 COLORES OLVIDADAS EN EL FONDO DE LOS CAJONES DEL ARMARIO.
ME GUSTA ACURRUCARME CON MOGUR, MI GATO, SOBRE TODO, LOS LUNES POR LA TARDE CUANDO LLEGO CANSADA DEL TRABAJO. ACHUCHARME CON LOS NIÑOS EN EL COLE, DARME CREMA DE COCO EN LAS MANOS, IMAGINAR HISTORIAS Y VIDAS VIENDO A OTROS POR LA VENTANILLA DEL COCHE, LA LETRA DE LAS CANCIONES DE AYO.
ME GUSTA APRETAR LOS OJOS Y ESPERAR QUE SALGAN PUNTOS…CÍRCULOS…EN UN FONDO NEGRO TAN INFINITO COMO EL TIEMPO QUE TARDAS DE NUEVO EN ABRIRLOS.
ME GUSTAN LAS CROQUETAS DE COCIDO, LA ANTIGUA COLONIA DE AMARANDE, SENTARME AL LADO DE CUALQUIER VIEJO QUE ME CUENTE ALGO, HACER FOTOS, COCINAR LO QUE ME INVENTO O INVENTARME QUE COCINO.
NO ME GUSTAN LAS COSAS GRASIENTAS, QUE SE TE ABRACE ALGUIEN QUE NO TE DA BUEN FEELING, MI MADRE SIEMPRE QUE ENCUENTRA ALGO SUCIO O MAL ORDENADO, TWITTEAR O COLGAR ALGUNAS FOTILLOS CUANDO EL ROUTER ESTÁ “DE CABLES CAÍDOS”.
NO ME GUSTA DESAPROVECHAR EL PRESENTE, NO BAILAR TODAS LAS TARDES CON LA EXCUSA DE PASAR ALGUNA FACTURA O TENDER UNA LAVADORA.
NO ME GUSTA RUBENS NI VELÁZQUEZ. LA GENTE QUE SÓLO SABE HACER CURSOS, EL SISTEMA Y LOS QUE NOS ACOMODAMOS EN ÉL, LEER LAS INSTRUCCIONES DE LO QUE COMPRAS.
NO ME GUSTAN LAS GALLETAS OREO NI SER EL MONO DE FERIA DE LA REUNIÓN DEL QUE TODOS ESPERAN QUE CUENTE LA ÚLTIMA ANÉCDOTA.
NO ME GUSTA EL AEROPUERTO DE MOSCÚ Y SUS CAFÉS DE SEIS EUROS, LOS BANCOS, LOS PROGRAMAS DE COTILLEOS DE CUYOS NOMBRES NO QUIERO ACORDARME DESPUÉS DEL DÍA EN QUE DECIDÍ APAGAR LA TELE.
NO ME GUSTA ACABAR CON TODA LA COMPRA HECHA EN EL SUPERMERCADO SIN LAS MANZANAS GOLDEN DE LA FRUTERÍA DE RAMÓN Y LAS TEJAS DE ALMENDRA DEL MERCADO.
NO ME GUSTA ESCRIBIR “NO ME GUSTA”.
(Mis primeros pasos). Guacalita
Comentarios
recomiéndanos una de Ayo (plis)
besitos...
un besazo