Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2009

EL ANALFABETO POLITICO- BERTOLT BRECHT

El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el coste de la vida, del pan , de la harina, del vestido, del zapato y de las medicinas, dependen de las decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el pero de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.

HUMMMMMMMMMMMM

PREGUNTA PRIMERO

¿QUÉ OS RESULTA DIFICIL DE LEER Y/O ESCRIBIR? Nahum: me resulta más difícil leer porque me lo lee mi madre, las mayúsculas son las más difíciles. Pablo: se me da muy bien leer porque estoy atento a lo que me dicen mis padres y no hago tonterías como mi hermana. Me gusta leer los días de la semana. Laura: un poquito fñacil escribir porque hago tarea y sé los números. La "L" mayúscula me resulta más difícil. Juan: difícil escribir, la más dificil la "O" mayúscula porque mi madre no la sabe hacer bien. Angel: fácil hacer las letras minúsculas porque las hago con tranquilidad. Lo que más me gusta escribir son nombres. Rodrigo: me resulta difícil escribir porque cojo el lápiz así (hace el gesto y ha comprobado que ésa no es la mejor manera), lo cojo de la punta y se rayajea.

HAY ESPONJA - HIELO!!!!

Hoy hemos estado investigando con los pañales en nuestro nuevo rincón de los experimentos. Después de haber probado con esas bolas que como dicen en mi clase las venden en los chinos y se ponen gordas cuando les echas agua, era el momento de probar con otras cosas. -¿Qué hay dentro de un pañal?- les he preguntado después de verter el agua y que la absorviera toda. -Una esponja, una esponja-hielo- dicen algun@s. -¿Qué puede absorver un pañal? Algunas respuestas: agua, fanta, coca cola, leche, sopa sin fideos, vino, sangre, champán, pis, chupitos, cerveza y alcohol de limpiar pelis. Después, lo he cortado y lo hemos comprobado, pero al ser de color blanco había reticencias a pensar que no era hielo. Así, tal cual hicimos el día de la nieve, lo hemos colocado en el radiador para ver si se derrite. ¿Que pasará mañana cuando veamos el resultado?

MANIFIESTO CONTRA LAS AGRESIONES DE ISRAEL A PALESTINA

El Foro Social de Ciudad Real condena las agresiones de Israel a Palestina: Paremos el genocidio del pueblo palestino El Foro Social de Ciudad Real y las organizaciones que suscriben este documento manifiestan lo siguiente: Condenamos enérgicamente el salvaje ataque y posterior invasión de Israel sobre Gaza, que consideramos como un acto de terrorismo de Estado sin justificación, y que ha provocado centenares de muertos y miles de heridos viniendo a incrementar hasta extremos inimaginables el sufrimiento de una población civil que ya viene soportando un largo periodo de bloqueo y aislamiento por parte de las autoridades israelíes. Rechazamos las lecturas del conflicto que equiparan a victimas (pueblo palestino) y verdugos (el Estado militarista de Israel). Expresamos nuestro infinito dolor y consternación como seres humanos ante el sufrimiento del millón y medio de personas que permanecen acorraladas en Gaza sin que se permita que llegue hasta ellas la ayuda humanitari
Leyendo el capt 39 de "Nocilla Dreams" me pregunto si las películas, libros...de ciencia ficción o tipo futurista no serán mas bien realistas; hechas o escritos por individuos que conocen dichas realidades de forma consciente sin que el resto del mundo lo sepa, o de manera inconsciente debido a que las han vivido en otra dimensión y sus recuerdos aparecen en ésta a través de lo que llamamos "imaginación". Ted emite desde su módem vía internet un mensaje de feliz año nuevo a todos los internautas del mundo pero en especial a aquellos que como él, viven o trabajan en alguna micronación. La micronación más famosa y de alguna manera precursora de estas otras actuales que motean tanto la superficie como la atmósfera y las profundidades del globo terráqueo, es Sealand; el Principado de Sealand (www.telebase.es/sealand). En 1966, Roy Bates, dueño de una radio pirata inglesa llamada Radio Essex, tomó posesión junto con otras 240 personas de una base militar construida por I