Ir al contenido principal

LA HISTORIA DE LOS 20 EUROS


Me he estado comiendo la cabeza casi todo el viaje a razón de 20 euros. Y lo explico. Nunca quiero coger dinero cuando me voy de viaje con una ONG para darlo allí o comprar cualquier cosa pero en esta ocasión acepté después de convencer a otras personas de que a la vuelta veríamos en qué proyecto podíamos incluir todo aquel dinerillo que la gente quisiera dar, para que conozcan a qué va destinado y sea algo útil a la vez, aunque cueste algo mas de trabajo, debemos ser responsables conociendo la ONG y el proyecto en el que colaboramos y sino es preferible tal y como decía una amiga dar el dinero a aquella persona o personas que viven ahí, a nuestro lado y en las que nunca nos habíamos parado a pensar para ayudarles en algo. Pero tengo debilidad por una señora que es un gran ejemplo de solidaridad y le hacía especial ilusión el que yo les comprara a los niñ@s de Togo algo con los 20 euros, fuese lo que fuese; así que, no me pude negar y una vez allí no hacía sino darle miles de vueltas para ver qué haría con ese dinero. Por un lado, no podía llegar como si fuese Papá Noel repartiendo a l@s niñ@s de la calle chucherías, comida o colores porque es una imagen tan repetida que hay que cambiar del blanc@ de turno que llega a África y que no hace sino dar mala imagen y crear dependencia por muy buena voluntad que le ponga. Un día tienes a 5 niñ@s detrás tuya para que le des algo y al día siguiente al triple. En fin, que la historia acabó en que no hice nada con el billete, lo traigo de regreso y ahora que ya no tiene vuelta atrás, me siento bien conmigo misma, creo que he hecho bien, he sido fiel a mis principios, he aprendido algo más aunque ahora me queda el devolver el dinero con la consiguiente explicación pero que me parece también muy importante el educar, digamoslo así en ese sentido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SIMBOLISMO DE LA GRULLA

Durante miles de años la cultura japonesa ha apreciado a la grulla como símbolo de honor y lealtad. La grulla es un ave majestuosa que se asocia con la vida y es extremadamente leal con su compañero. El ave es fuerte, agraciada y hermosa. A causa de su gran importancia, los japoneses creen que si una persona hace 1,000 grullas puede cumplir su deseo más preciado. A lo largo de todo el Lejano Oriente, la grulla es considerada un pájaro de buen augurio y es conocida con varios nombres: “el ave de la felicidad”, “la grulla celestial”, “el ave de la paz”. El Japón, después de la segunda guerra mundial, el “origami” (técnica de realizar figuras con papel doblado) hizo de la figura de la grulla de papel un símbolo de la paz y la esperanza. Como motivo de tatuaje, la grulla puede ser un símbolo de elegancia, sabiduría, paz y amor por la vida. Aunque puede confundirse ocasionalmente con las cigüeñas y las garzas, las grullas pertenecen a una familia de aves propia. Según algunas l

AGUA DIAMANTINA- Joel Ducatillon

El Agua Diamantina, "fabricada" por el investigador francés Joel Ducatillon es un agua inteligente que capta la intención expresada por el ser humano y se activa al co-crear con ella, transformando la memoria codificada de nuestro cuerpo. Según Jean Ducatillon, el Agua Diamantina no es una panacea ni un descubrimiento milagroso: es un agua que está más viva y es más sensible que otras. Ella fue creada para aumentar nuestro discermiento en relación al itinerario previsto en nuestra encarnación actual. F acilitará las iniciaciones y los tránsitos para que podamos superarlos más rápidamente y con menos sufrimiento. Cuando se verbaliza la intención de obtener alivio, bienestar o la resolución de retos, se tiene la oportunidad de grabar esa intencionalidad en el Agua Diamantina. El Agua Diamantina lleva a los seres humanos a un punto en el cual ellos pueden integrar (o crear) el Tercer Nivel de Conciencia, conocido como la "Conciencia del Árbol de la Vida".

PEDAGOGÍA DE LA PARTICIPACIÓN INFANTIL

Una pedagogía de la participación infantil debe por lo menos considerar: · La información y comprensión de los niños sobre lo que significa ser sujeto de Derechos y la comprensión e implicaciones de su derecho a la participación. · El estimulo de un estilo de liderazgo no competitivo, donde los aportes se miran no por el niño o la niña que más habla, sino por aquél que más aporta sin pretensiones de protagonismo y competencia individual y que tiene capacidad para representar a sus pares más allá de sus necesidades individuales. · El reconocimiento de los adultos de la capacidad del niño para expresarse, su derecho a ser escuchado y la aceptación de formas de comunicación no únicamente escriturales y orales. · El partir en los procesos pedagógicos de las características del niño/niña por edad, nivel de maduración, características personales y culturales, experiencias, etc. El entorno en que se ha desarrollado, y la vivencia de la parti