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¿Y ESTO QUE SIGNIFICA?


A veces cuando leemos algún texto nos encontramos con abreviaturas que no sabemos lo que significan y se da por hecho que l@s que lo van a leer saben a lo que se refiere. Aqui teneis algunas de ellas que en cuestión de activismo y educación en general (ser una persona activa en su sentido mas amplio y en cualquiera de las facetas que forman parte de una vida es la mejor forma de educación, un autoaprendizaje funcional y significativo al mismo tiempo) puede ser útil.

ABREVIATURAS

AEPI – Atención y educación de la primera infancia

AGCS – Acuerdo General sobre el Comercio de Servicios

ANCEFA – African Network Campaign on Education for All

ASPBAE – Asian South Pacific Bureau of Adult Education

CEAAL – Consejo de Educación de Adultos de América Latina

CEF – Commonwealth Education Fund (Fondo de Educación de la Commonwealth)

CIRAC – Circulo Internacional de Reflect Acción.

CME – Campaña Mundial por la Educación

DDE – dirección distrital de educación

DRP – diagnóstico rural participativo

EPT – Educación para Todos

EPU – educación primaria universal

FMI – Fondo Monetario Internacional

INEE – Inter-Agency Network for Education in Emergencies
(Red Interagencial para la Educación en Situaciones de Emergencia)
IVR – Iniciativa Vía Rápida
JDE – junta directiva escolar
NN.UU. – Naciones Unidas
ODM – Objetivos de Desarrollo del Milenio
OIT – Organización Internacional del Trabajo
OMC – Organización Mundial de Comercio
ONG – organización no gubernamental
OSC – organización de la sociedad civil
PIB – producto interno bruto
PRGF – Poverty Reduction and Growth Facility
SAM – Semana de Acción Mundial
SIDA – Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirido
TIC – tecnologías de la información y la comunicación
UNESCO – Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
UNHCR – Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados
UNICEF – Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia
VIH – Virus de Inmunodeficiencia Humana

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Nací en el año 1949. En 1961 empecé la enseñanza media y, en 1967 entré en la universidad. Cumplí los 20 años en pleno auge de las aparatosas revueltas estudiantiles que todos conocéis. En este sentido, creo que se me puede considerar un típico hijo de los años 60. Pasé el período más vulnerable, más inmaduro y, a la vez, más decisivo de mi vida respirando a pleno pulmón el aire salvaje, improvisado y espontáneo de los años 60 que, como es lógico, acabó emborrachándome por completo. ¡Había tantas puertas que debíamos abrir de una patada! Sí. ¡Y que fantástico es tener ante los ojos puertas para que las abriéramos a puntapiés! Y todo eso con los Doors, los Beatles, Bob Dylan y los otros como música de fondo.


Después de leer esto me pregunto: si ahora también vemos puertas a las que darle patadas y abrirlas a puntapiés ¿Por qué no nos parece fantástico hacerlo y nos quedamos pasmados, con…