Ir al contenido principal

el muro




“Nací al principio de todo en el lado rojo, el lado comunista, del telón de acero.”

PETER SÍS nos introduce en el mundo que lo convirtió en quien es: la Checoslovaquia de la Guerra Fría. La Segunda Guerra Mundial había finalizado y los alemanes se habían ido, pero Checoslovaquia seguía estando ocupada, ahora por los rusos. A medida que la tensión entre la Europa del Este y el mundo libre aumentaba, las fronteras con occidente se fortificaron con vallas y muros; el Telón de Acero había descendido. Tras él había mucha gente que quería ser libre. Peter, a medida que va creciendo se va convirtiendo en uno de ellos.

Cuenta su historia con dibujos y recuerdos, desde una infancia feliz hasta su adolescencia, cuando noticias de occidente empiezan lentamente a filtrarse en el país. Peter y sus amigos aprenden sobre los pantalones vaqueros, la Coca-Cola, la poesía de la generación Beat, el rock and roll… ¡y los Beatles! Sentimos la atracción de los frutos prohibidos del mundo libre y la emoción al caer las barreras. Es la primavera de 1968 en Praga, y la vida es buena. Pero entonces vemos horrorizados como los soviets restablecen el control totalitario, y así comprendemos el deseo de Peter de ser libre.

Con impresionantes dibujos y diarios, Peter Sís ha reunido la memoria y la historia para llevarnos a un extraordinario viaje tras el Telón de Acero.

ME HA ENCANTAO!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Navy Woman

 

EL SIMBOLISMO DE LA GRULLA

Durante miles de años la cultura japonesa ha apreciado a la grulla como símbolo de honor y lealtad. La grulla es un ave majestuosa que se asocia con la vida y es extremadamente leal con su compañero. El ave es fuerte, agraciada y hermosa. A causa de su gran importancia, los japoneses creen que si una persona hace 1,000 grullas puede cumplir su deseo más preciado. A lo largo de todo el Lejano Oriente, la grulla es considerada un pájaro de buen augurio y es conocida con varios nombres: “el ave de la felicidad”, “la grulla celestial”, “el ave de la paz”. El Japón, después de la segunda guerra mundial, el “origami” (técnica de realizar figuras con papel doblado) hizo de la figura de la grulla de papel un símbolo de la paz y la esperanza. Como motivo de tatuaje, la grulla puede ser un símbolo de elegancia, sabiduría, paz y amor por la vida. Aunque puede confundirse ocasionalmente con las cigüeñas y las garzas, las grullas pertenecen a una familia de aves propia. Según algunas l...

Especiales

 Hoy me doy cuenta de que soy especial. Tan especial como cualquier otra, Tan diferente como todos los demas.