Ir al contenido principal

CON O SIN PALABRAS




EL OTRO DIA RECIBI EL MAIL TITULADO "ESTO NO ES SER RACISTA" Y ME IMPACTO MUCHISIMO, TENIA INTENCION DE CONTESTAR Y AL FINAL CON EL TEMA DE LAS FIESTAS LO DEJE PASAR- PERO HOY HE VUELTO A RECIBIR EL MISMO MAIL REENVIADO POR OTRA PERSONA Y ME HE DECIDIDO A CONTESTAR, REENVIARLO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE SABIA LO HABIAN RECIBIDO Y CRE QUE NO ESTA DE MAS PONERLO EN EL BLOG, A LO MEJOR ALGUIEN PUEDE APORTAR ALGUNA IDEA, POR ESO DE LA PLURALIDAD.



CREO QUE A LO MEJOR ALGUNOS LO HAN REENVIADO SIN LEERLO MUY EXAHUSTIVAMENTE Y OTROS QUIZAS SI PERO CREO QUE ES NUESTRA RESPONSABILIDAD COMO CIUDADANOS, DE LA MISMA MANERA QUE LO HACEN PARA INDIGNARSE CON LA INMIGRACIÓN, EL BUSCAR LAS HERRAMIENTAS Y ESTAR LO SUFICIENTEMENTE INFORMADOS ANTES DE OPINAR Y CREERNOS A CIENCIA CIERTA TODO LO QUE NOS DICEN EN LA TELE U OTROS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

PODRIA ESCRIBIR BASTANTES PALABRAS EN CUANTO AL SIMIL ENTRE PAJARO Y PERSONA QUE SE HACE EN EL TEXTO ( EL CUAL HE DUDADO SI PONERLO PERO LO AÑADO AL FINAL PORQUE CREO QUE ESTO DARÁ LA VISION TOTAL DE A LO QUE ME REFIERO) PERO POR NO ABURRIR DEMASIADO ME CENTRARE EN ESTA CUESTION DE LA QUE ESTOY HABLANDO

¿SOMOS CONSCIENTES DE QUE EL SISTEMA DEL QUE FORMAMOS PARTE SE LLEVA A CABO A COSTA DEL EMPOBRECIMIENTO DE PAISES CUYA POBLACION SE VE MUCHAS VECES EN LA TESITURA DE EMIGRAR?
¿CONOCEMOS CÓMO SE EXPLOTA EN PAISES MAL LLAMADOS TERCERMUNDISTAS EXTRAYENDO MATERIA PRIMA Y MANO DE OBRA A PRECIOS IRRISORIOS Y BAJO EXPLOTACION LABORAL PARA DESPUES CERRAR LAS PUERTAS DEL COMERCIO EXTERIOR A ESTOS PAISES QUE POCO LES QUEDA YA POR EXPORTAR? A LOS MISMOS A LOS QUE SE LES CONCEDEN PRESTAMOS Y AYUDAS PORQUE CASI TODO LES HEMOS ROBADO Y PARA LAVAR CONCIENCIAS HACEMOS UN MARATON DE NAVIDAD O APADRINAMOS A NIÑOS (Y OJO QUE LO VEO MUY RESPETABLE DESDE EL PUNTO DE VISTA DE QUE ESTAS PERSONAS SE CREEN EL CUENTO QUE NOS DAN EN LA TV POR ESO OS ANIMO A INFORMAROS EN DISTINTOS MEDIOS, SER PLURALES Y UTILIZAR EN ESTE CASO INTERNET AL IGUAL QUE LO HACEIS PARA MANDAR MAILS PARA CONSULTAR OTRAS FUENTES)

¿CONOCEIS COMO LES VENDEN EL CUENTO EN SUS PAISES O DESDE PAISES DE "PRIMER MUNDO" PARA QUE VEAN EL EMIGRAR COMO LA SOLUCION A SUS PROBLEMAS? ¿POR QUE INTERESA HACER HOY AQUI UNA GUERRA Y VENDER NUESTRO ARMAMENTO E INCLUSO HACER COOPERACION EN ESTE PAIS Y NO EN AQUEL PORQUE EN CUANTO A RELACIONES INTERNACIONALES NOS INTERESA MAS ESTE QUE TIENE COSTA, POR EJEMPLO, Y PODEMOS COMERCIALIZAR ALLI TODO LO QUE LES HEMOS SACADO ANTERIORMENTE?
¿SABEIS ALGO DE LA HISTORIA DE AFRICA, POR EJEMPLO, LA HISTORIA DE IMPERIOS COMO EL EGIPCIO Y OTROS TANTOS CON RIQUEZAS CULTURALES, ECONOMICAS Y POLITICAS? PORQUE PARA MI EN TODOS MIS ESTUDIOS DE ESTOS UE TE DAN DESPUES EL TITULO SEA INSTITUTO, LICENCIATURA O DIPLOMATURA, TECNICO SUPERIOR DE LO QUE SEA.... HA SIDO LA GRAN DESCONOCIDA (PODEMOS EMPEZAR INCLUSO CON EL MAPA QUE ESTUDIABAMOS EN GEOGRAFIA QUE NADA TIENE QUE VER CON LAS DIMENSIONES REALES- PARA ELLO VEL EL MAPA DE PETERS)

¿DE QUIEN HA SALIDO LA IDEA DE CAMBIAR EL NOMBRE DE LAS VACACIONES DE NAVIDAD SINO DE NOSOTROS MISMOS QUE SOMOS MAS PAPISTAS QUE EL PAPA?
EN FIN, A LO MEJOR SI LOS DEJASEMOS SIMPLEMENTE VIVIR EN PAZ SIN COLONIZAR, SIN INVADIS SUS TERRITORIOS, SIN METERNOS EN SUS CONFLICTOS, SIN EXPLOTAR SUS TIERRAS....A LO MEJOR SERIAMOS NOSOTROS LOS QUE NOS PLANTEARIAMOS EMIGRAR NO?

AÑADO ALGUNOS LINKS PARA QUE PODAIS EMPEZAR A INFORMAROS
Pascual Serrano en “Desinformación”.



OLGA BERRIOS EN IDEAS PARA LA LECTURA CRITICA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION


UNA VERDAD COMO UN TEMPLO !!!!!!!!!!!!!!!!



No es racismo, simplemente.... ES LA PURA REALIDAD

Como la vida misma.


Hace tiempo me compré un comedero para pájaros.

Lo colgué en el porche de mi jardín y lo llené de
granos y semillas.

Era en verdad un bonito comedero y era un espectáculo ver
a los pajaritos de cerca.

Al cabo de una semana eran ya centenares los pájaros que
se aprovechaban del aprovisionamiento constante de comida
gratuita y disponible sin ninguna dificultad.

Luego los pájaros empezaron a hacer sus nidos bajo el
porche, en la parra, cerca de la barbacoa, e incluso sobre
la mesa.

A continuación vino la caca. Estaba por todas partes.

Sobre las baldosas del porche, sobre las sillas, sobre la
mesa... ¡en todo!

Después algunos pájaros empezaron a ser agresivos. Se
lanzaban sobre mí e intentaban picotearme a pesar de ser yo
quien les alimentaba pagando de mi bolsillo.

Otros eran ruidosos y prepotentes.

Se apalancaban sobre el comedero piando y trinando a todas
horas, noche y día, para recordarme que rellenara el
comedero si la comida escaseaba.

Al cabo de cierto tiempo no conseguía ni siquiera poder
sentarme en mi propio porche.

Por lo que decidí quitar el bonito comedero y en tres
días los pájaros desaparecieron de mi jardín.

Hice limpieza y puse todo en orden, eliminando incluso
todos los nidos del porche.

Muy pronto mi porche volvió a ser aquello que siempre
había sido: un lugar tranquilo y sereno, sin ningún
alborotador reclamando "el derecho a comida
gratis".

Ahora, reflexionemos.

Nosotros hemos obtenido con nuestro trabajo y con nuestros
sacrificios un sistema con muchos derechos y ventajas
sociales: sanidad pública gratuita, escuelas gratuitas,
facilidades económicas para los menos favorecidos,
viviendas populares a precios muy bajos; y permitimos a
quien quiera que nazca aquí ser automáticamente ciudadano
de nuestro País.

Luego llegaron los emigrantes ilegales a centenares de
miles, que gozan de las mismas ventajas.

Para pagar los mayores gastos nosotros debemos pagar
mayores impuestos.

Las viviendas populares son ocupadas por la fuerza y nadie
paga su alquiler.

Si tenéis que ir a un servicio de urgencias de hospital,
deberéis esperar horas para ser visitados porque dichos
servicios están invadidos por extra comunitarios.

Vuestro hijo en la escuela de párvulos podrá tener
problemas a la hora de comer porque el comedor estará
condicionado por absurdas imposiciones religiosas en los
menús.

Se eliminarán todos los crucifijos y no se celebrará la
Navidad para "no herir la sensibilidad" de los
extranjeros, sin ningún respeto por la nuestra.

¡¡ Que es la sensibilidad de los dueños de la casa !!

La criminalidad crece, y la que se ceba contra la gente
débil y común (nosotros) en un 75% de los casos es obra
del 10% de la población (los extranjeros); mientras que las
cárceles están tan llenas que los delincuentes, con la
inestimable ayuda de una Justicia perezosa e ineficaz, son
puestos en circulación casi enseguida, por lo que
recomienzan de nuevo a hacer robos y asaltos.

Y si se busca la forma de frenar esta calamidad he aquí
que se alzan las voces de protesta de muchos imbéciles que
gritan contra la violación de los derechos civiles (de los
'otros', porque nuestros derechos les importan un
bledo a esos mismos imbéciles)..

Y ahora nos quieren poner la jubilacion a los 70 y bajar las ayudas a los pensionistas.


Es sólo mi opinión pero quizás haya llegado el momento
para nuestro Gobierno de quitar el comedero de pájaros y
hacer limpieza.

Si estáis de acuerdo haced circular este mail.

Si no estáis de acuerdo, continuad limpiando la caca...

Comentarios

ka ha dicho que…
creo que los que leemos este blog estaremos bien de acuerdo contigo, no merece la pena ni enfadarse con comentarios tan desenfocados y meta'foras inventadas, a menos que te lo haya reenviado alguien que aprecias, entonces tienes una buena excusa para charlar un rato ella

Entradas populares de este blog

EL SIMBOLISMO DE LA GRULLA

Durante miles de años la cultura japonesa ha apreciado a la grulla como símbolo de honor y lealtad. La grulla es un ave majestuosa que se asocia con la vida y es extremadamente leal con su compañero. El ave es fuerte, agraciada y hermosa. A causa de su gran importancia, los japoneses creen que si una persona hace 1,000 grullas puede cumplir su deseo más preciado. A lo largo de todo el Lejano Oriente, la grulla es considerada un pájaro de buen augurio y es conocida con varios nombres: “el ave de la felicidad”, “la grulla celestial”, “el ave de la paz”. El Japón, después de la segunda guerra mundial, el “origami” (técnica de realizar figuras con papel doblado) hizo de la figura de la grulla de papel un símbolo de la paz y la esperanza. Como motivo de tatuaje, la grulla puede ser un símbolo de elegancia, sabiduría, paz y amor por la vida. Aunque puede confundirse ocasionalmente con las cigüeñas y las garzas, las grullas pertenecen a una familia de aves propia. Según algunas l

AGUA DIAMANTINA- Joel Ducatillon

El Agua Diamantina, "fabricada" por el investigador francés Joel Ducatillon es un agua inteligente que capta la intención expresada por el ser humano y se activa al co-crear con ella, transformando la memoria codificada de nuestro cuerpo. Según Jean Ducatillon, el Agua Diamantina no es una panacea ni un descubrimiento milagroso: es un agua que está más viva y es más sensible que otras. Ella fue creada para aumentar nuestro discermiento en relación al itinerario previsto en nuestra encarnación actual. F acilitará las iniciaciones y los tránsitos para que podamos superarlos más rápidamente y con menos sufrimiento. Cuando se verbaliza la intención de obtener alivio, bienestar o la resolución de retos, se tiene la oportunidad de grabar esa intencionalidad en el Agua Diamantina. El Agua Diamantina lleva a los seres humanos a un punto en el cual ellos pueden integrar (o crear) el Tercer Nivel de Conciencia, conocido como la "Conciencia del Árbol de la Vida".

PEDAGOGÍA DE LA PARTICIPACIÓN INFANTIL

Una pedagogía de la participación infantil debe por lo menos considerar: · La información y comprensión de los niños sobre lo que significa ser sujeto de Derechos y la comprensión e implicaciones de su derecho a la participación. · El estimulo de un estilo de liderazgo no competitivo, donde los aportes se miran no por el niño o la niña que más habla, sino por aquél que más aporta sin pretensiones de protagonismo y competencia individual y que tiene capacidad para representar a sus pares más allá de sus necesidades individuales. · El reconocimiento de los adultos de la capacidad del niño para expresarse, su derecho a ser escuchado y la aceptación de formas de comunicación no únicamente escriturales y orales. · El partir en los procesos pedagógicos de las características del niño/niña por edad, nivel de maduración, características personales y culturales, experiencias, etc. El entorno en que se ha desarrollado, y la vivencia de la parti