Ir al contenido principal

LA TASA TOBIN


Tasa Tobin es un impuesto sobre el flujo de capitales del mundo y el cual el movimiento antiglobalización apoya porque podría ser una fuente importante de financiación para combatir la pobreza en el mundo.
La la tasa tiene como objetivo disuadir a los especuladores a través de la imposición de una pequeña tasa al tipo de cambio del 0.5% en el volumen de la transacción y así evitar con la depreciación de la moneda una elevación de los tipos de interés que resultan desastrosos para la economía nacional; busca en primer lugar frenar el tráfico de divisas, que se especulara menos y que los tipos de cambio no fluctuaran tanto en una economía en la que es difícil dado que cualquiera puede comerciar en cualquier momento en el mercado de valores con su ordenador personal, los ingresos fiscales están en un segundo plano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Navy Woman

 

EL SIMBOLISMO DE LA GRULLA

Durante miles de años la cultura japonesa ha apreciado a la grulla como símbolo de honor y lealtad. La grulla es un ave majestuosa que se asocia con la vida y es extremadamente leal con su compañero. El ave es fuerte, agraciada y hermosa. A causa de su gran importancia, los japoneses creen que si una persona hace 1,000 grullas puede cumplir su deseo más preciado. A lo largo de todo el Lejano Oriente, la grulla es considerada un pájaro de buen augurio y es conocida con varios nombres: “el ave de la felicidad”, “la grulla celestial”, “el ave de la paz”. El Japón, después de la segunda guerra mundial, el “origami” (técnica de realizar figuras con papel doblado) hizo de la figura de la grulla de papel un símbolo de la paz y la esperanza. Como motivo de tatuaje, la grulla puede ser un símbolo de elegancia, sabiduría, paz y amor por la vida. Aunque puede confundirse ocasionalmente con las cigüeñas y las garzas, las grullas pertenecen a una familia de aves propia. Según algunas l...

Especiales

 Hoy me doy cuenta de que soy especial. Tan especial como cualquier otra, Tan diferente como todos los demas.