Ir al contenido principal

7290000000008




Israel exporta a Europa los productos de las colonias ilegales contraviniendo la legislación europea, que prohíbe claramente la venta de estos productos en la Unión Europea. La comercialización, distribución y venta de estos productos es ILEGAL. La UE También incumple esta legislación.
EL DERECHO INTERNACIONAL Y TODOS LOS PAÍSES QUE LO HAN RATIFICADO, NO RECONOCEN LOS TERRITORIOS PALESTINOS OCUPADOS COMO PARTE DE ISRAEL. LOS ASENTAMIENTOS ESTABLECIDOS EN ESOS TERRITORIOS SON CONSIDERADOS ILEGALES POR LA ONU. Los productos de Israel llevan el código de barras 729. En las etiquetas es obligatorio que se indique el origen de los productos.
Patatas LZR. En 2006 se podía ver en la etiqueta el origen de Israel y código de barras 842. Después llevó el origen de Valencia (donde se almacenan). Hoy, las mismas patatas tienen el origen de Reino Unido. Se venden en Mercadona.
Atención al código de barras
Naranjas marca JAFFA (Se vende en Carrefour y otros). Aguas Eden Spring es una empresa israelí asentada en los Altos del Golán sirio ocupado ilegalmente desde 1967. Agua Eden Spring España distribuye garrafas para expendedores públicos (en hospitales, institutos, gasolineras)y agua embotellada. Ni un solo Estado ha reconocido la anexión a Israel del Golán sirio, y numerosas resoluciones de las Naciones Unidas han reafirmado que la ocupación es ilegal bajo el marco de las leyes internacionales desde 1981. AGREXCO-CARMEL AGREXCO-CARMEL es una empresa israelí que produce frutas (melones, naranjas, aguacates, fresas), hortalizas, flores cortadas y vinos en Israel y los territorios palestinos ocupados. Explota ilegalmente los recursos del Valle del Jordán que etiqueta como productos de Israel. Sus marcas son: Ecofresh Carmel, Carmel Biotop, Jordan, Jaffa, Alesia y Coral. (Se venden en Carrefour y supermercados) Vino Carmel Mizrachi (Se vende en el Corte Inglés y supermercados).
Los dátiles Carmel-Jordan River y Jordan Plains son cultivados en el Valle del Jordan en los territorios palestinos ocupados. (Se venden en el Corte Inglés y Carrefour).
CACHAREL

DIESEL

AHAVA es una marca israelí de cosméticos cuya fábrica está situada en el asentamiento ilegal de Mitzpe Shalem cerca del Mar Muerto (en la ribera Palestina bajo ocupación. Cremas, sales y lociones etiquetados como productos de “El mar Muerto, Israel” En España, AHAVA es comercializado por Cosméticos REVLON. Se vende en el Corte Inglés y perfumerías.



L’Oreal, el gigante francés de los cosméticos, tiene compañía subsidiaria en Israel y fabrica productos con sales minerales del Mar Muerto (en la Cisjordania ocupada ilegalmente). Las fuertes inversiones (con claros motivos políticos) de L’Oreal en Israel le hacen cómplice de la ocupación. Se vende en perfumerías, el Corte Inglés y otros. KERASTASE ESTEE LAUDER GAP C & A Nike

(Grupo Inditex) INDITEX está asociado al grupo Hamashbir Lazarchan Israel Ltd. La firma de cosméticos Sephora demandada por vender los productos AHAVA SEPHORA es el principal distribuidor en Francia de los cosméticos AHAVA. Sephora tiene tiendas en el Corte Inglés y en todo el Estado español. Es cómplice de una política contraria a los Convenios de Ginebra y condenada por la ONU. En consecuencia, la asociación CAPJPO-Euro Palestine, Francia, ha demandado a la firma SEPHORA (Grupo LVHM) y ha emprendido acciones legales para la cancelación del contrato entre SEPHORA y AHAVA. H & M tiene tiendas en Tel Aviv y al- Malha Jerusalén, ( al-Malha en la Jerusalén ocupada fue objeto de limpieza étnica en el 48). H & M abrirá tiendas también en Haifa, Petah Tikva, Netania y Rehovot . Se le boicotea en todo el mundo. Delta Galilis Israel es el mayor fabricante y comercializador de productos textiles y es uno de los fabricantes de marca propia de ropa interior más grande del mundo. Su fundador, presidente y accionista principal, Dov Lautman es un estrecho colaborador del presidente israelí, Ehud Barak BODY SHOP En el 50º Aniversario de Israel, a Johnson & Johnson le fue concedido el mayor galardón, el Jubilee Award, en reconocimiento a su apoyo a la economía israelí. Desde 1966 Coca Cola es un firme aliado de Israel. Coca-Cola Israel posee explotaciones lecheras en los asentamientos ilegales israelíes de Shadmot Mechola en el Valle del Jordán y de una planta en la zona industrial de Katzerin en los Altos del Golán sirio ocupado desde 1967. Coca- Cola Coca Cola Zero diet Coke Sprite Fanta Dr Pepper Lilt Oasis Kia-Ora Schweppes Roses Five Alive Minute Maid Powerade Relentless Malvern glacéau vitaminwater Café Starbucks, chocolates, galletas y helados. Cadena de cafeterías en todo el mundo. Starbucks tiene fuertes inversiones en Israel (además de cafeterías). Su presidente, Howard Schultz, es premiado por sus “servicios” al estado sionista. Cómplice muy activo de Israel. Nestlé tiene el premio Jubilee Award. Éste es el más alto honor otorgado por el "Estado de Israel" en reconocimiento a las empresas e individuos, que con inversiones y relaciones comerciales fortalecen la economía israelí(y los negocios de la ocupación). Milkybar KitKat Quality Street Smarties, After Eight Lion Aero Polo Buitoni Maggi Nesquik Milkmaid Libby's Carnation Pure Life Vittel Felix - cat food Nestea Teléfonos móviles, Accesorios para móviles (bluetooth), Walkie-Talkies, Teléfonos inalámbricos, La televisión digital decodificadores, Cable y módems DSL y puertas de enlace y otros productos de redes domésticas. DANONE también recibió su Jubilee Award en 1998. El Instituto DANONE se estableció en Israel ese año. DANONE y su conocida marca de agua Evian hace negocios con la empresa israelí Eden Springs en la distribución de agua embotellada.
Motorola tiene subsidiaria en Israel. Desde 1948 ha sido un fuerte aliado del sionismo. Suministra misiles guiados, unidades transportables, radar avanzado, sistemas térmicos, cámaras de vigilancia, puertas de detección de metales, celulares y otros elementos de seguridad. Tiene el Jubilee Award otorgado por el Estado sionista. Motorola apoya al ejército israelí en tres áreas clave: Fusibles para bombas, sistemas de comunicación y sistemas militares de vigilancia. La cadena de supermercados Carrefour vende todos los productos de Israel Caterpillar (Equipos para la construcción e igualmente ropa y calzado) Esta empresa tiene una grave implicación en la ocupación y destrucción de Palestina. Las excavadoras gigantes arrasan las casas y campos palestinos. Una Caterpillar dirigida por un soldado israelí asesinó a la activista Rachel Corrie en 2003. El Maccabi de Tel Aviv declarado equipo “Non grato” en el Estado español. Es el “embajador” cultural por excelencia del apartheid israelí y merece el mismo trato que recibió la selección nacional de rugby Springboks de Sudáfrica en los años en que fue objeto de boicot. Cadena de tiendas implantada en toda España. Vende juguetes fabricados en Israel

Comentarios

Entradas populares de este blog

PEDAGOGÍA DE LA PARTICIPACIÓN INFANTIL

Una pedagogía de la participación infantil debe por lo menos considerar:·La información y comprensión de los niños sobre lo que significa ser sujeto de Derechos y la comprensión e implicaciones de su derecho a la participación.·El estimulo de un estilo de liderazgo no competitivo, donde los aportes se miran no por el niño o la niña que más habla, sino por aquél que más aporta sin pretensiones de protagonismo y competencia individual y que tiene capacidad para representar a sus pares más allá de sus necesidades individuales.·El reconocimiento de los adultos de la capacidad del niño para expresarse, su derecho a ser escuchado y la aceptación de formas de comunicación no únicamente escriturales y orales.·El partir en los procesos pedagógicos de las características del niño/niña por edad, nivel de maduración, características personales y culturales, experiencias, etc. El entorno en que se ha desarrollado, y la vivencia de la participación son elementos que influyen sobre su forma de ser e…

LA SABIDURÍA DE LOS CUENTOS DE HADAS (RUDOLF STEINER)

Pero nadie imagine que lo que ocurre durante el sueño en las honduras anímicas, no subsiste asimismo durante el período de vigilia. Un muy interesante descubrimiento de la ciencia espiritual muestra, que el hombre no sólo sueña cuando cree soñar, sino también en la vigilia. En realidad el sueño satura el alma, si bien el individuo no se da cuenta de ello, porque la conciencia de vigilia sofoca, por ser más fuerte, la onírica. Así como se hace más opaca una luz débil por la acción de otra más brillante, así la conciencia diurna ahoga este sueño ininterrumpido que se prosigue incluso durante la vida diurna normal, pero que subsiste en todo momento en el fondo del alma. El hombre, pues siempre sueña, aunque de ello no sea consciente, y de la profusión de los procesos que ocurren en los sueños inconscientes, y que son infinitos en comparación con el devenir de la conciencia diurna, emergen los que afloran a la conciencia, como gota de agua que se separa del amplio mar en el que se conte…

EL FOLCLORE DE NUESTRA GENERACIÓN: PREHISTORIA DEL ESTADO AVANZADO DEL CAPITALISMO (Haruki Murakami)

EL FOLCLORE DE NUESTRA GENERACIÓN: PREHISTORIA DEL ESTADO AVANZADO DEL CAPITALISMO (Haruki Murakami)

Nací en el año 1949. En 1961 empecé la enseñanza media y, en 1967 entré en la universidad. Cumplí los 20 años en pleno auge de las aparatosas revueltas estudiantiles que todos conocéis. En este sentido, creo que se me puede considerar un típico hijo de los años 60. Pasé el período más vulnerable, más inmaduro y, a la vez, más decisivo de mi vida respirando a pleno pulmón el aire salvaje, improvisado y espontáneo de los años 60 que, como es lógico, acabó emborrachándome por completo. ¡Había tantas puertas que debíamos abrir de una patada! Sí. ¡Y que fantástico es tener ante los ojos puertas para que las abriéramos a puntapiés! Y todo eso con los Doors, los Beatles, Bob Dylan y los otros como música de fondo.


Después de leer esto me pregunto: si ahora también vemos puertas a las que darle patadas y abrirlas a puntapiés ¿Por qué no nos parece fantástico hacerlo y nos quedamos pasmados, con…