Ir al contenido principal

PARA INICIAR LAS SESIONES DIARIAS DE EL CLUB DE LOS MAESTROS MUERTOS

PARA INICIAR LAS SESIONES DIARIAS

DE EL CLUB DE LOS MAESTROS MUERTOS.



Tomar aire frente a la ventana

de par en par abierta,

saludar al pinar

y guiñar a la nube que pasa.

Salir pitando por el pasillo,

abrir la puerta de un golpe

y, tras los buenas días,

poner los pies debidamente

sobre la mesa, apretar fuerte

y, mirando al sur, gritar:



"Capitán, mi capitán...

yo te prometo

que en el día de hoy

no me dejaré hacer cautivo

nada más que por la belleza,

que maldito sea para siempre

si me dejo desarmar

de la fe en mis poetas,

y condenado a galeras sea

si no consigo sembrar

un jazmín en el desierto.

Que estoy dispuesto a vivir

únicamente por ver izada

la bandera de mi libertad..."



Y, acto seguido,

con diez cañones por banda,

viento en popa a toda vela

poner rumbo hacia el país

de Alicia y sus maravillas,

hacia Macondo, Lilliput o Samarkanda,

hacia las Tierras Vírgenes del Sur

en pos de ser el primero en desnudarlas

con un verso en la mirada.

ANTONIO MONTERROSO

DELICIOSA POESIA VISUAL

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SIMBOLISMO DE LA GRULLA

Durante miles de años la cultura japonesa ha apreciado a la grulla como símbolo de honor y lealtad. La grulla es un ave majestuosa que se asocia con la vida y es extremadamente leal con su compañero. El ave es fuerte, agraciada y hermosa. A causa de su gran importancia, los japoneses creen que si una persona hace 1,000 grullas puede cumplir su deseo más preciado. A lo largo de todo el Lejano Oriente, la grulla es considerada un pájaro de buen augurio y es conocida con varios nombres: “el ave de la felicidad”, “la grulla celestial”, “el ave de la paz”. El Japón, después de la segunda guerra mundial, el “origami” (técnica de realizar figuras con papel doblado) hizo de la figura de la grulla de papel un símbolo de la paz y la esperanza. Como motivo de tatuaje, la grulla puede ser un símbolo de elegancia, sabiduría, paz y amor por la vida. Aunque puede confundirse ocasionalmente con las cigüeñas y las garzas, las grullas pertenecen a una familia de aves propia. Según algunas l

AGUA DIAMANTINA- Joel Ducatillon

El Agua Diamantina, "fabricada" por el investigador francés Joel Ducatillon es un agua inteligente que capta la intención expresada por el ser humano y se activa al co-crear con ella, transformando la memoria codificada de nuestro cuerpo. Según Jean Ducatillon, el Agua Diamantina no es una panacea ni un descubrimiento milagroso: es un agua que está más viva y es más sensible que otras. Ella fue creada para aumentar nuestro discermiento en relación al itinerario previsto en nuestra encarnación actual. F acilitará las iniciaciones y los tránsitos para que podamos superarlos más rápidamente y con menos sufrimiento. Cuando se verbaliza la intención de obtener alivio, bienestar o la resolución de retos, se tiene la oportunidad de grabar esa intencionalidad en el Agua Diamantina. El Agua Diamantina lleva a los seres humanos a un punto en el cual ellos pueden integrar (o crear) el Tercer Nivel de Conciencia, conocido como la "Conciencia del Árbol de la Vida".

PEDAGOGÍA DE LA PARTICIPACIÓN INFANTIL

Una pedagogía de la participación infantil debe por lo menos considerar: · La información y comprensión de los niños sobre lo que significa ser sujeto de Derechos y la comprensión e implicaciones de su derecho a la participación. · El estimulo de un estilo de liderazgo no competitivo, donde los aportes se miran no por el niño o la niña que más habla, sino por aquél que más aporta sin pretensiones de protagonismo y competencia individual y que tiene capacidad para representar a sus pares más allá de sus necesidades individuales. · El reconocimiento de los adultos de la capacidad del niño para expresarse, su derecho a ser escuchado y la aceptación de formas de comunicación no únicamente escriturales y orales. · El partir en los procesos pedagógicos de las características del niño/niña por edad, nivel de maduración, características personales y culturales, experiencias, etc. El entorno en que se ha desarrollado, y la vivencia de la parti