Ir al contenido principal

MERCADIILO DE TRUEQUE Y BANCO DEL TIEMPO EN MANZANARES

HOY HEMOS CELEBRADO EL PRIMER MERCADILLO DE TRUEQUE. YA TENIAMOS GANAS DE INAUGURAR NUESTRAS CARTILLAS DEL BANCO DEL TIEMPO LAS QUE TODAVIA NO LA HABIAMOS ESTRENADO. EL PUESTO HA SIDO UN ÉXITO: UN BOLSO A CAMBIO DE UNA SESIÓN CON PARES BIOMAGNÉTICOS, OTRO POR ALGO QUE SERÁ UN FUTURO COLGANTE Y UN LLAVERO, UNA CAMISETA POR AL MENOS 3 KGS DE PATATAS...


LO DE PONER PRECIO A LAS COSAS EN SOLES (MONEDA FICTICIA MAS O MENOS EQUIVALENTE 1SOL=1 MINUTO) NOS HA COSTADO A LA MAYORIA. SE SUELE VALORAR EN GENERAL POCO LA CAPACIDAD DE LAS PERSONAS POR HACER DIFERENTES COSAS INDEPENDIENTEMENTE DE SI HAY UN "TITULO" O "PROFESION RECONOCIDA" AL IGUAL QUE EL VALORAR TODO LO MATERIAL.
ADEMÁS HA SIDO PUNTO DE ENCUENTRO PARA DEBATIR TRAS LA COMIDA EL TEMA DEL 15M, EL BANCO DEL TIEMPO Y SU FUNCIONAMIENTO EN VALENCIA, DAR MASAJES, PONER DOCUMENTALES...



HA HABIDO MOMENTOS PARA CONOCER O ACERCARSE A PERSONAS DEL PUEBLO QUE NO CONOCÍAS Y ENTRAR EN CONTACTO CON GENTE DE VALDEPEÑAS O CIUDAD REAL CON PENSAMIENTOS PARECIDOS EN ESTAS CUESTIONES.
YA OS CONTARÉ LA SIGUIENTE.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PEDAGOGÍA DE LA PARTICIPACIÓN INFANTIL

Una pedagogía de la participación infantil debe por lo menos considerar:·La información y comprensión de los niños sobre lo que significa ser sujeto de Derechos y la comprensión e implicaciones de su derecho a la participación.·El estimulo de un estilo de liderazgo no competitivo, donde los aportes se miran no por el niño o la niña que más habla, sino por aquél que más aporta sin pretensiones de protagonismo y competencia individual y que tiene capacidad para representar a sus pares más allá de sus necesidades individuales.·El reconocimiento de los adultos de la capacidad del niño para expresarse, su derecho a ser escuchado y la aceptación de formas de comunicación no únicamente escriturales y orales.·El partir en los procesos pedagógicos de las características del niño/niña por edad, nivel de maduración, características personales y culturales, experiencias, etc. El entorno en que se ha desarrollado, y la vivencia de la participación son elementos que influyen sobre su forma de ser e…

EL FOLCLORE DE NUESTRA GENERACIÓN: PREHISTORIA DEL ESTADO AVANZADO DEL CAPITALISMO (Haruki Murakami)

EL FOLCLORE DE NUESTRA GENERACIÓN: PREHISTORIA DEL ESTADO AVANZADO DEL CAPITALISMO (Haruki Murakami)

Nací en el año 1949. En 1961 empecé la enseñanza media y, en 1967 entré en la universidad. Cumplí los 20 años en pleno auge de las aparatosas revueltas estudiantiles que todos conocéis. En este sentido, creo que se me puede considerar un típico hijo de los años 60. Pasé el período más vulnerable, más inmaduro y, a la vez, más decisivo de mi vida respirando a pleno pulmón el aire salvaje, improvisado y espontáneo de los años 60 que, como es lógico, acabó emborrachándome por completo. ¡Había tantas puertas que debíamos abrir de una patada! Sí. ¡Y que fantástico es tener ante los ojos puertas para que las abriéramos a puntapiés! Y todo eso con los Doors, los Beatles, Bob Dylan y los otros como música de fondo.


Después de leer esto me pregunto: si ahora también vemos puertas a las que darle patadas y abrirlas a puntapiés ¿Por qué no nos parece fantástico hacerlo y nos quedamos pasmados, con…

LOS 5 RITMOS

Los 5 Ritmos es un camino de exploración personal a través del cuerpo y su movimiento

La práctica fue creada por GabrielleRoth. Ella identificó 5 expresiones universales de movimiento que se manifiestan en todos los ámbitos de la vida: Fluido, Staccato, Caos, Lírico y Quietud.

Explorando los 5 Ritmos con el movimiento de nuestro cuerpo, descubrimos aspectos de la naturaleza humana, asociados a cada uno de ellos.
Las 5 esencias rítmicas nos invitan a expresar bailando todo aquello cuanto acontece en nuestro día a día , lo que sentimos, pensamos, soñamos, sin juicios ni espectativas. Nos facilitan una vía para sentir nuestro cuerpo de una forma orgánica, creativa y desde él, recorrer la fascinante aventura del autoconocimiento.

No se necesita tener ninguna noción de baile para practicarlos, ni condición física especial.
Los Ritmos


Fluido, Staccato, Caos, Lírico, Quietud


Los 5 Ritmos son un vehículo para que la persona explore y exprese lo que es sentido individual y colectivamente.…