Ir al contenido principal

EL TRIANGULO DORADO

Delhi, la ciudad capital

Imagen Shashwat Naqpal

Por ejemplo, lugares históricos de la ciudad como la Tumba de Humayun, el Fuerte Rojo, el Templo Laxmi Narayan, o la Puerta de India. El recorrido, puede ser de tres días, y continúa hacia Jaipur.

Jaipur, la ciudad Rosa

Jaipur es conocida como la ciudad rosa, por ser construida en su mayor parte (al menos en la zona histórica) con estuco, una pasta de arenisca de color rosado que le da la tonalidad a los edificios más destacados de la ciudad.

Imagen Crazyegg95

La ciudad es la capital del estado de Rajastán, y sede de palacios como el Hawa Mahal, el Janta Mantar, el Palacio de la ciudad, el más conocido Observatorio de Jai Singh, museos con colecciones de esculturas y pinturas y Fuertes que custodiaban la ciudad. Existen además numerosos mercados tradicionales donde comprar artesanías típicas.

Agra y su Taj Mahal

A orillas del río Yamuna, es el turno de Agra, la antigua capital del Imperio mogol y refugio de emperadores. En su época de máximo esplendor, la ciudad de Agra se pobló de palacios increíbles entre los que destaca el Taj Mahal, responsable de los millones de turistas que llegan cada año, a pesar de la intensa contaminación que amenaza el equilibrio y el patrimonio de la ciudad. En Agra se pueden visitar imponentes Mausoleos como el de Itimad-Ud-Daulah, además de jardines y Fuertes. La ciudad está a 200 kilómetros al sur de Delhi.

Imagen Dwrawlinson

El triángulo de oro de India, en unos ocho días, nos permite un panorama de un país inmenso que requiere mucho más tiempo y dedicación.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SIMBOLISMO DE LA GRULLA

Durante miles de años la cultura japonesa ha apreciado a la grulla como símbolo de honor y lealtad. La grulla es un ave majestuosa que se asocia con la vida y es extremadamente leal con su compañero. El ave es fuerte, agraciada y hermosa. A causa de su gran importancia, los japoneses creen que si una persona hace 1,000 grullas puede cumplir su deseo más preciado. A lo largo de todo el Lejano Oriente, la grulla es considerada un pájaro de buen augurio y es conocida con varios nombres: “el ave de la felicidad”, “la grulla celestial”, “el ave de la paz”. El Japón, después de la segunda guerra mundial, el “origami” (técnica de realizar figuras con papel doblado) hizo de la figura de la grulla de papel un símbolo de la paz y la esperanza. Como motivo de tatuaje, la grulla puede ser un símbolo de elegancia, sabiduría, paz y amor por la vida. Aunque puede confundirse ocasionalmente con las cigüeñas y las garzas, las grullas pertenecen a una familia de aves propia. Según algunas l

AGUA DIAMANTINA- Joel Ducatillon

El Agua Diamantina, "fabricada" por el investigador francés Joel Ducatillon es un agua inteligente que capta la intención expresada por el ser humano y se activa al co-crear con ella, transformando la memoria codificada de nuestro cuerpo. Según Jean Ducatillon, el Agua Diamantina no es una panacea ni un descubrimiento milagroso: es un agua que está más viva y es más sensible que otras. Ella fue creada para aumentar nuestro discermiento en relación al itinerario previsto en nuestra encarnación actual. F acilitará las iniciaciones y los tránsitos para que podamos superarlos más rápidamente y con menos sufrimiento. Cuando se verbaliza la intención de obtener alivio, bienestar o la resolución de retos, se tiene la oportunidad de grabar esa intencionalidad en el Agua Diamantina. El Agua Diamantina lleva a los seres humanos a un punto en el cual ellos pueden integrar (o crear) el Tercer Nivel de Conciencia, conocido como la "Conciencia del Árbol de la Vida".

PEDAGOGÍA DE LA PARTICIPACIÓN INFANTIL

Una pedagogía de la participación infantil debe por lo menos considerar: · La información y comprensión de los niños sobre lo que significa ser sujeto de Derechos y la comprensión e implicaciones de su derecho a la participación. · El estimulo de un estilo de liderazgo no competitivo, donde los aportes se miran no por el niño o la niña que más habla, sino por aquél que más aporta sin pretensiones de protagonismo y competencia individual y que tiene capacidad para representar a sus pares más allá de sus necesidades individuales. · El reconocimiento de los adultos de la capacidad del niño para expresarse, su derecho a ser escuchado y la aceptación de formas de comunicación no únicamente escriturales y orales. · El partir en los procesos pedagógicos de las características del niño/niña por edad, nivel de maduración, características personales y culturales, experiencias, etc. El entorno en que se ha desarrollado, y la vivencia de la parti