Ir al contenido principal

el lenguaje de las mariposas

Quien habla el idioma:
MAMUT lo tiene, CALA también pero le cuesta expresarse fuera de nuestra especie. Mañana seguro que lo exalta cuando estemos todos juntos. NEGRA no lo tiene.
En cuanto a CAVIAR, MONTE y VALÍA, sólo en el interior del monte lo encuentras aunque con valía puedes aprender algo pero no viene "de dentro".
Cuando me encontré a SABOR lo hablaba a pesar de que su uso me confunde; será por eso que se unió a GENIAL que algo intuía hace años y ahora lo dejó dobladito en el trastero "de las cosas importantes". En algún momento tendrá que limpiarle las telarañas ¿no?
El primer día de cole vi que GALA lo tenía, y LISA hacía como que lo chapurreaba como cuando cantas en otro idioma, pero a carreras, para que nadie lo note; tan sólo para coger unos gramitos de atención y cariño.

Con BIÉS te encuentras en el epicentro de emociones viscerales y contrapuestas; sí que habla el lenguaje expresándolo con amargura, demasiado dolor contenido para hacerlo de otra manera.

La primera vez que vi a NONO sabía que lo tenía, FARO da luz pero no habla ni llegando a RUSIA, como ella. Para I.A. aptitudes no le andan escasas pero tampoco habla, lo descubrí un día cuando no supo leerlo. La TIERRA es tan grande y he explorado una parte tan pequeña que nada de eso sé.

Pero buá, FUEGO y ZEN lo salpican por todos los rincones, adjetivan e hiperbatonan.

En mi camino también encontré a ASA con tremendas sensibilidades que no le hacen hablarlo ni falta que le hace. RETO y SILO me han acompañado un tramo, sendero de eses "S" para seguir o no dibujando. VELA fresca que calienta con mariposas de otros colores, no comprendo tantos aleteos pero reconforta el abrazo donde plantó aquel manzano.
Al final y al principio TAO y JAIMA. Él a ella le habla susurrando mariposas que no entiende pero la están cosquilleando. JAIMA donde siempre me guardé de los calores aunque la tela me resultase áspera. He de equilibrarme en el tao para poder seguir caminando.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SIMBOLISMO DE LA GRULLA

Durante miles de años la cultura japonesa ha apreciado a la grulla como símbolo de honor y lealtad. La grulla es un ave majestuosa que se asocia con la vida y es extremadamente leal con su compañero. El ave es fuerte, agraciada y hermosa. A causa de su gran importancia, los japoneses creen que si una persona hace 1,000 grullas puede cumplir su deseo más preciado. A lo largo de todo el Lejano Oriente, la grulla es considerada un pájaro de buen augurio y es conocida con varios nombres: “el ave de la felicidad”, “la grulla celestial”, “el ave de la paz”. El Japón, después de la segunda guerra mundial, el “origami” (técnica de realizar figuras con papel doblado) hizo de la figura de la grulla de papel un símbolo de la paz y la esperanza. Como motivo de tatuaje, la grulla puede ser un símbolo de elegancia, sabiduría, paz y amor por la vida. Aunque puede confundirse ocasionalmente con las cigüeñas y las garzas, las grullas pertenecen a una familia de aves propia. Según algunas l

AGUA DIAMANTINA- Joel Ducatillon

El Agua Diamantina, "fabricada" por el investigador francés Joel Ducatillon es un agua inteligente que capta la intención expresada por el ser humano y se activa al co-crear con ella, transformando la memoria codificada de nuestro cuerpo. Según Jean Ducatillon, el Agua Diamantina no es una panacea ni un descubrimiento milagroso: es un agua que está más viva y es más sensible que otras. Ella fue creada para aumentar nuestro discermiento en relación al itinerario previsto en nuestra encarnación actual. F acilitará las iniciaciones y los tránsitos para que podamos superarlos más rápidamente y con menos sufrimiento. Cuando se verbaliza la intención de obtener alivio, bienestar o la resolución de retos, se tiene la oportunidad de grabar esa intencionalidad en el Agua Diamantina. El Agua Diamantina lleva a los seres humanos a un punto en el cual ellos pueden integrar (o crear) el Tercer Nivel de Conciencia, conocido como la "Conciencia del Árbol de la Vida".

PEDAGOGÍA DE LA PARTICIPACIÓN INFANTIL

Una pedagogía de la participación infantil debe por lo menos considerar: · La información y comprensión de los niños sobre lo que significa ser sujeto de Derechos y la comprensión e implicaciones de su derecho a la participación. · El estimulo de un estilo de liderazgo no competitivo, donde los aportes se miran no por el niño o la niña que más habla, sino por aquél que más aporta sin pretensiones de protagonismo y competencia individual y que tiene capacidad para representar a sus pares más allá de sus necesidades individuales. · El reconocimiento de los adultos de la capacidad del niño para expresarse, su derecho a ser escuchado y la aceptación de formas de comunicación no únicamente escriturales y orales. · El partir en los procesos pedagógicos de las características del niño/niña por edad, nivel de maduración, características personales y culturales, experiencias, etc. El entorno en que se ha desarrollado, y la vivencia de la parti