Ir al contenido principal

ALICE



Cuando miré al espejo de la habitación vi, por fin, cara a cara, al elefante. Caminaba despacio, a pequeños pasos pues el habitáculo era casi de sus mismas dimensiones, pero continuaba, seguro, sin detener sus patas que bien conocían y habían transitado ya ese camino fangoso, aunque era la primera vez que llegaba tan lejos.

Veía sus colmillos gastados tras años de luchas y peleas, el marfil que una vez fue de un blanco impoluto dejaba adivinar cada pequeña herida que laceraba todo el esmalte más allá de la superficie. Su piel elevada su dureza a la quinta o décima potencia, o quien sabe, simplemente trataba de esconder, cubrir sus debilidades, intentar que no le volviesen a hacer daño.

Después de transcurrir el tiempo suficiente para ver todos sus miedos en cada poro de su cuerpo, destapó el bote de Diazepán y volvió a meter los 20 comprimidos, abrió la ventana y lo lanzó lo mas lejos que pudo. El elefante tal cual Alicia tras tomarse la poción mágica en el capítulo primero fue encogiéndose hasta desaparecer al igual que los ansiolíticos pero al contrario de tomarse ningún tipo de fármaco ella había saltado al capítulo quinto cuando también a través del espejo vio reflejada aquella ilustración enmarcada y colgada en la pared del cuarto. Se trataba asimismo de la protagonista del cuento de Lewis Carrol y la oruga azul que había aconsejado a la niña cuando se sentía perdida. Al fin y al cabo se encontraba en un planeta de locos y ella podía seguir viviendo un su particular mundo de fantasía.

mis primeros pasos

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SIMBOLISMO DE LA GRULLA

Durante miles de años la cultura japonesa ha apreciado a la grulla como símbolo de honor y lealtad. La grulla es un ave majestuosa que se asocia con la vida y es extremadamente leal con su compañero. El ave es fuerte, agraciada y hermosa. A causa de su gran importancia, los japoneses creen que si una persona hace 1,000 grullas puede cumplir su deseo más preciado. A lo largo de todo el Lejano Oriente, la grulla es considerada un pájaro de buen augurio y es conocida con varios nombres: “el ave de la felicidad”, “la grulla celestial”, “el ave de la paz”. El Japón, después de la segunda guerra mundial, el “origami” (técnica de realizar figuras con papel doblado) hizo de la figura de la grulla de papel un símbolo de la paz y la esperanza. Como motivo de tatuaje, la grulla puede ser un símbolo de elegancia, sabiduría, paz y amor por la vida. Aunque puede confundirse ocasionalmente con las cigüeñas y las garzas, las grullas pertenecen a una familia de aves propia. Según algunas l

AGUA DIAMANTINA- Joel Ducatillon

El Agua Diamantina, "fabricada" por el investigador francés Joel Ducatillon es un agua inteligente que capta la intención expresada por el ser humano y se activa al co-crear con ella, transformando la memoria codificada de nuestro cuerpo. Según Jean Ducatillon, el Agua Diamantina no es una panacea ni un descubrimiento milagroso: es un agua que está más viva y es más sensible que otras. Ella fue creada para aumentar nuestro discermiento en relación al itinerario previsto en nuestra encarnación actual. F acilitará las iniciaciones y los tránsitos para que podamos superarlos más rápidamente y con menos sufrimiento. Cuando se verbaliza la intención de obtener alivio, bienestar o la resolución de retos, se tiene la oportunidad de grabar esa intencionalidad en el Agua Diamantina. El Agua Diamantina lleva a los seres humanos a un punto en el cual ellos pueden integrar (o crear) el Tercer Nivel de Conciencia, conocido como la "Conciencia del Árbol de la Vida".

PEDAGOGÍA DE LA PARTICIPACIÓN INFANTIL

Una pedagogía de la participación infantil debe por lo menos considerar: · La información y comprensión de los niños sobre lo que significa ser sujeto de Derechos y la comprensión e implicaciones de su derecho a la participación. · El estimulo de un estilo de liderazgo no competitivo, donde los aportes se miran no por el niño o la niña que más habla, sino por aquél que más aporta sin pretensiones de protagonismo y competencia individual y que tiene capacidad para representar a sus pares más allá de sus necesidades individuales. · El reconocimiento de los adultos de la capacidad del niño para expresarse, su derecho a ser escuchado y la aceptación de formas de comunicación no únicamente escriturales y orales. · El partir en los procesos pedagógicos de las características del niño/niña por edad, nivel de maduración, características personales y culturales, experiencias, etc. El entorno en que se ha desarrollado, y la vivencia de la parti