Ir al contenido principal

PERDIDA - 25 PALABRAS Y ALGUNA MÁS

HABITABAN EN ELLA 25 PERDIDAS PALABRAS AL DÍA
QUE COMPARTÍA CON AQUELLA VECINA CHINA DE LA TIENDA DE AL LADO.
ALLÍ ERAN SUS TRES HIJAS, LAS TRES GUINDAS DE AQUELLA TARTA POLICROMADA EN SUS ENVOLTORIOS DE GALLETAS, JABÓN O ESPUMA PARA EL PELO.

PERDIDA PASEABA, EXCLUSIVAMENTE DE NOCHE, BAJO LAS LUCES
DE UNA CIUDAD VIEJA Y DESGASTADA DELEITANDO SU MIRADA CON EL GRANADO DE LA PLAZA. ATRAVESABA EL PARQUE PARA LLEGAR A LA BIBLIOTECA EN BUSCA DE TESOROS PERDIDOS EN PAPEL O CUALQUIER OTRO DESCUBRIMIENTO HUNDIDO BAJO LAS NOVEDADES MÁS COTIZADAS.

EL RESTO DE LA NOCHE SE PERDÍA HACIENDO EL AMOR: LOS DÍAS PARES CON AQUEL SENEGALÉS CUYO PRIMER MOVIMIENTO EN LA PARTITURA DE SU ROMANCE ERA QUITARLE LA GOMA DEL PELO PARA INTRODUCIR SUS DEDOS POR TODA LA MELENA. Y LOS DÍAS IMPARES CUANDO LA LUNA DECRECÍA DISFRUTABA CON AQUEL OTRO QUE ACARICIABA SU BRAZO DE ARRIBA HACIA ABAJO TOCANDO SU CHELO Y MOVIÉNDOLE EL PELO HACIA UN LADO PARA PODER DISFRUTAR DE LA VISIÓN DEL MAGNÍFICO INSTRUMENTO.

ENTRE SUS ACTIVIDADES DIARIAS ESTABA EL QUITAR ESPINAS DE LA MANTA QUE LE LLEVÓ A PERDERSE EN EL BOSQUE DE LA MUJER DE VERDE. DESPUÉS DE 4 MESES Y DOS DÍAS AÚN ENCUENTRA ALGUNA CUANDO SE ARROPA EN EL SOFÁ  ENTRE SUS ARRUGAS.

AHORA PINTA. PINTA CON UNA PÓCIMA MÁGICA QUE SACA DE UN CUENTAGOTAS, PINCEL EN MANO, Y AUNQUE EL OLOR LO REPUDIA INHALA PROFUNDO PARA PODER DEVOLVER A SUS VENAS LA ESENCIA PERDIDA, SU SOMBRA Y SU VIDA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PEDAGOGÍA DE LA PARTICIPACIÓN INFANTIL

Una pedagogía de la participación infantil debe por lo menos considerar:·La información y comprensión de los niños sobre lo que significa ser sujeto de Derechos y la comprensión e implicaciones de su derecho a la participación.·El estimulo de un estilo de liderazgo no competitivo, donde los aportes se miran no por el niño o la niña que más habla, sino por aquél que más aporta sin pretensiones de protagonismo y competencia individual y que tiene capacidad para representar a sus pares más allá de sus necesidades individuales.·El reconocimiento de los adultos de la capacidad del niño para expresarse, su derecho a ser escuchado y la aceptación de formas de comunicación no únicamente escriturales y orales.·El partir en los procesos pedagógicos de las características del niño/niña por edad, nivel de maduración, características personales y culturales, experiencias, etc. El entorno en que se ha desarrollado, y la vivencia de la participación son elementos que influyen sobre su forma de ser e…

LA SABIDURÍA DE LOS CUENTOS DE HADAS (RUDOLF STEINER)

Pero nadie imagine que lo que ocurre durante el sueño en las honduras anímicas, no subsiste asimismo durante el período de vigilia. Un muy interesante descubrimiento de la ciencia espiritual muestra, que el hombre no sólo sueña cuando cree soñar, sino también en la vigilia. En realidad el sueño satura el alma, si bien el individuo no se da cuenta de ello, porque la conciencia de vigilia sofoca, por ser más fuerte, la onírica. Así como se hace más opaca una luz débil por la acción de otra más brillante, así la conciencia diurna ahoga este sueño ininterrumpido que se prosigue incluso durante la vida diurna normal, pero que subsiste en todo momento en el fondo del alma. El hombre, pues siempre sueña, aunque de ello no sea consciente, y de la profusión de los procesos que ocurren en los sueños inconscientes, y que son infinitos en comparación con el devenir de la conciencia diurna, emergen los que afloran a la conciencia, como gota de agua que se separa del amplio mar en el que se conte…

EL FOLCLORE DE NUESTRA GENERACIÓN: PREHISTORIA DEL ESTADO AVANZADO DEL CAPITALISMO (Haruki Murakami)

EL FOLCLORE DE NUESTRA GENERACIÓN: PREHISTORIA DEL ESTADO AVANZADO DEL CAPITALISMO (Haruki Murakami)

Nací en el año 1949. En 1961 empecé la enseñanza media y, en 1967 entré en la universidad. Cumplí los 20 años en pleno auge de las aparatosas revueltas estudiantiles que todos conocéis. En este sentido, creo que se me puede considerar un típico hijo de los años 60. Pasé el período más vulnerable, más inmaduro y, a la vez, más decisivo de mi vida respirando a pleno pulmón el aire salvaje, improvisado y espontáneo de los años 60 que, como es lógico, acabó emborrachándome por completo. ¡Había tantas puertas que debíamos abrir de una patada! Sí. ¡Y que fantástico es tener ante los ojos puertas para que las abriéramos a puntapiés! Y todo eso con los Doors, los Beatles, Bob Dylan y los otros como música de fondo.


Después de leer esto me pregunto: si ahora también vemos puertas a las que darle patadas y abrirlas a puntapiés ¿Por qué no nos parece fantástico hacerlo y nos quedamos pasmados, con…