Ir al contenido principal

PERDIDA - 25 PALABRAS Y ALGUNA MÁS

HABITABAN EN ELLA 25 PERDIDAS PALABRAS AL DÍA
QUE COMPARTÍA CON AQUELLA VECINA CHINA DE LA TIENDA DE AL LADO.
ALLÍ ERAN SUS TRES HIJAS, LAS TRES GUINDAS DE AQUELLA TARTA POLICROMADA EN SUS ENVOLTORIOS DE GALLETAS, JABÓN O ESPUMA PARA EL PELO.

PERDIDA PASEABA, EXCLUSIVAMENTE DE NOCHE, BAJO LAS LUCES
DE UNA CIUDAD VIEJA Y DESGASTADA DELEITANDO SU MIRADA CON EL GRANADO DE LA PLAZA. ATRAVESABA EL PARQUE PARA LLEGAR A LA BIBLIOTECA EN BUSCA DE TESOROS PERDIDOS EN PAPEL O CUALQUIER OTRO DESCUBRIMIENTO HUNDIDO BAJO LAS NOVEDADES MÁS COTIZADAS.

EL RESTO DE LA NOCHE SE PERDÍA HACIENDO EL AMOR: LOS DÍAS PARES CON AQUEL SENEGALÉS CUYO PRIMER MOVIMIENTO EN LA PARTITURA DE SU ROMANCE ERA QUITARLE LA GOMA DEL PELO PARA INTRODUCIR SUS DEDOS POR TODA LA MELENA. Y LOS DÍAS IMPARES CUANDO LA LUNA DECRECÍA DISFRUTABA CON AQUEL OTRO QUE ACARICIABA SU BRAZO DE ARRIBA HACIA ABAJO TOCANDO SU CHELO Y MOVIÉNDOLE EL PELO HACIA UN LADO PARA PODER DISFRUTAR DE LA VISIÓN DEL MAGNÍFICO INSTRUMENTO.

ENTRE SUS ACTIVIDADES DIARIAS ESTABA EL QUITAR ESPINAS DE LA MANTA QUE LE LLEVÓ A PERDERSE EN EL BOSQUE DE LA MUJER DE VERDE. DESPUÉS DE 4 MESES Y DOS DÍAS AÚN ENCUENTRA ALGUNA CUANDO SE ARROPA EN EL SOFÁ  ENTRE SUS ARRUGAS.

AHORA PINTA. PINTA CON UNA PÓCIMA MÁGICA QUE SACA DE UN CUENTAGOTAS, PINCEL EN MANO, Y AUNQUE EL OLOR LO REPUDIA INHALA PROFUNDO PARA PODER DEVOLVER A SUS VENAS LA ESENCIA PERDIDA, SU SOMBRA Y SU VIDA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SIMBOLISMO DE LA GRULLA

Durante miles de años la cultura japonesa ha apreciado a la grulla como símbolo de honor y lealtad. La grulla es un ave majestuosa que se asocia con la vida y es extremadamente leal con su compañero. El ave es fuerte, agraciada y hermosa. A causa de su gran importancia, los japoneses creen que si una persona hace 1,000 grullas puede cumplir su deseo más preciado. A lo largo de todo el Lejano Oriente, la grulla es considerada un pájaro de buen augurio y es conocida con varios nombres: “el ave de la felicidad”, “la grulla celestial”, “el ave de la paz”. El Japón, después de la segunda guerra mundial, el “origami” (técnica de realizar figuras con papel doblado) hizo de la figura de la grulla de papel un símbolo de la paz y la esperanza. Como motivo de tatuaje, la grulla puede ser un símbolo de elegancia, sabiduría, paz y amor por la vida. Aunque puede confundirse ocasionalmente con las cigüeñas y las garzas, las grullas pertenecen a una familia de aves propia. Según algunas l

AGUA DIAMANTINA- Joel Ducatillon

El Agua Diamantina, "fabricada" por el investigador francés Joel Ducatillon es un agua inteligente que capta la intención expresada por el ser humano y se activa al co-crear con ella, transformando la memoria codificada de nuestro cuerpo. Según Jean Ducatillon, el Agua Diamantina no es una panacea ni un descubrimiento milagroso: es un agua que está más viva y es más sensible que otras. Ella fue creada para aumentar nuestro discermiento en relación al itinerario previsto en nuestra encarnación actual. F acilitará las iniciaciones y los tránsitos para que podamos superarlos más rápidamente y con menos sufrimiento. Cuando se verbaliza la intención de obtener alivio, bienestar o la resolución de retos, se tiene la oportunidad de grabar esa intencionalidad en el Agua Diamantina. El Agua Diamantina lleva a los seres humanos a un punto en el cual ellos pueden integrar (o crear) el Tercer Nivel de Conciencia, conocido como la "Conciencia del Árbol de la Vida".

PEDAGOGÍA DE LA PARTICIPACIÓN INFANTIL

Una pedagogía de la participación infantil debe por lo menos considerar: · La información y comprensión de los niños sobre lo que significa ser sujeto de Derechos y la comprensión e implicaciones de su derecho a la participación. · El estimulo de un estilo de liderazgo no competitivo, donde los aportes se miran no por el niño o la niña que más habla, sino por aquél que más aporta sin pretensiones de protagonismo y competencia individual y que tiene capacidad para representar a sus pares más allá de sus necesidades individuales. · El reconocimiento de los adultos de la capacidad del niño para expresarse, su derecho a ser escuchado y la aceptación de formas de comunicación no únicamente escriturales y orales. · El partir en los procesos pedagógicos de las características del niño/niña por edad, nivel de maduración, características personales y culturales, experiencias, etc. El entorno en que se ha desarrollado, y la vivencia de la parti