Ir al contenido principal

ANANGA RANGA: BESAR



En el Ananga Ranga se explican diez tipos de besos que ayudan a la unión, armonía y pasión de la vida en pareja. Con la práctica de estos besos podrás seducir constantemente a la persona amada. El Ananga Ranga, que se traduce como “Etapas del Amor”, es un antiguo texto de la India sobre amor y sexualidad.
Fue escrito en el siglo XV o XVI por el poeta Kalyana Malla, en honor a Lad Khan quien gobernó la India desde 1451 a 1526. En el año 1885, Sir Richard Francis Burton lo tradujo del sánscrito al inglés con la ayuda de expertos hindúes.
A modo de manual de instrucciones, el Ananga Ranga fue escrito con la intención de promover el amor del esposo por la esposa a través del placer sexual, ayudar a la pareja a estar unida y mantener la pasión a través de los años, prevenir el aburrimiento sexual y la infidelidad.
Aunque menos conocido que el Kama Sutra en el mundo occidental, el Ananga Ranga es igualmente un tratado erótico de gran importancia para la India y para los amantes dedicados de todo el mundo. Incluye también una serie de posiciones sexuales que invitan a la pareja a unirse en éxtasis, así como caricias, besos y juegos para seducir a la persona amada.
Al buscar nuevas estrategias en textos antiguos como el Ananga Ranga, descubrirás que el amor y la pasión son temas eternos en la existencia del ser humano, y que las buenas técnicas eróticas perduran a través de los siglos.

1.  Beso de reconciliación (Nlita)

Si tu pareja está enojada o molesta contigo, no importa si es poca la molestia, procura no besar su rostro o mejillas. En cambio, acércate y de manera firme, suave y tierna a la vez, coloca tus labios sobre los suyos y mantengan sus bocas unidas así, hasta que sientas que los sentimientos negativos de tu pareja vayan desapareciendo. Vale la pena intentarlo, ¿no crees? Kalyana Malla se refiere en particular al enojo de la mujer.

2.  Beso de retroceso (Sphurita)

Los bocas se acercan, y el hombre besa el labio inferior de su pareja. Al poco tiempo, ella retrocede de súbito, como si no fuera a regresar. Este movimiento incita a tu pareja a querer acercarse a ti en busca de más. Mientras más lo prives de lo que quiere, más se acercará a ti.

3.  Beso tomando la nuca (Ghatika)

Según el Ananga Ranga, este beso es iniciado por la mujer. Con mucha pasión ella se acerca a su pareja, lo toma por la nuca, y mientras le cubre los ojos con las manos, ella misma cierra sus ojos. Al besarlo, su lengua entrará en la boca de su compañero con un movimiento de ida y venida sumamente lento y agradable. Este beso, que simula una penetración, puede resultar muy excitante para ambos, y le sugerirá con mucha claridad a tu pareja que quieres pasar a un nivel más íntimo de placer y contacto sexual.

4.  Beso oblícuo o indirecto (Tiryak)

El hombre se ubica por detrás o al lado de su pareja, y colocando su mano en el mentón de ella, levanta su cara hasta que mire al cielo. A continuación toma el labio inferior de ella entre sus dientes, y lo muerde suavemente.

5.  Beso en el labio superior de la mujer (Uttarostha)

Cuando la mujer se encuentre llena de deseo, debería tomar el labio inferior de su pareja entre sus dientes y morderlo suavemente, mientras que él hace lo mismo con el labio superior de ella. De esta manera, ambos escalarán hacia altos niveles de excitación y pasión sexual.

6.  Beso por etapas (Pindita)

En este beso la mujer se apodera de los labios de su pareja con sus dedos, luego pasa su lengua sobre ellos y a continuación los muerde.

7.  Beso encerrado (Samputa)

Durante este beso el hombre besa la parte interior de la boca de su pareja, mientras ella hace lo mismo con la boca de él.

8.  Beso con jugueteo previo (Hanuvatra)

En esta forma de besar, no se da el beso de una vez, sino que cada integrante de la pareja mueve sus labios de manera provocativa y seductora, realizando gestos traviesos con la boca. Después de un rato de jugueteo, los labios se acercan y la pareja se besa.

9.  Beso para despertar (Pratibodha)

Dice el Ananga Ranga que cuando el hombre ha estado ausente de casa por un tiempo y regresa cuando su pareja está dormida, debe posar suavemente sus labios sobre los de ella, y aumentar gradualmente la presión hasta que ella despierte. Esta es la forma más agradable de besar y deja recuerdos muy especiales en la memoria. Por supuesto, en nuestros tiempos, cuando la mujer regresa con frecuencia de viajes de negocios puede también aprovechar de besar de esta manera cálida e íntima a su pareja.

10.  Beso danzante (Samaushtha)

La mujer toma los labios de su pareja entre los suyos, los presiona con su lengua, y baila alrededor de él mientras lo sostiene así con su boca. Atrévete a probar este beso y haz suaves movimientos con tu cuerpo. Ttal vez te diviertas o te sorprendas con sus resultados.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SIMBOLISMO DE LA GRULLA

Durante miles de años la cultura japonesa ha apreciado a la grulla como símbolo de honor y lealtad. La grulla es un ave majestuosa que se asocia con la vida y es extremadamente leal con su compañero. El ave es fuerte, agraciada y hermosa. A causa de su gran importancia, los japoneses creen que si una persona hace 1,000 grullas puede cumplir su deseo más preciado. A lo largo de todo el Lejano Oriente, la grulla es considerada un pájaro de buen augurio y es conocida con varios nombres: “el ave de la felicidad”, “la grulla celestial”, “el ave de la paz”. El Japón, después de la segunda guerra mundial, el “origami” (técnica de realizar figuras con papel doblado) hizo de la figura de la grulla de papel un símbolo de la paz y la esperanza. Como motivo de tatuaje, la grulla puede ser un símbolo de elegancia, sabiduría, paz y amor por la vida. Aunque puede confundirse ocasionalmente con las cigüeñas y las garzas, las grullas pertenecen a una familia de aves propia. Según algunas l

AGUA DIAMANTINA- Joel Ducatillon

El Agua Diamantina, "fabricada" por el investigador francés Joel Ducatillon es un agua inteligente que capta la intención expresada por el ser humano y se activa al co-crear con ella, transformando la memoria codificada de nuestro cuerpo. Según Jean Ducatillon, el Agua Diamantina no es una panacea ni un descubrimiento milagroso: es un agua que está más viva y es más sensible que otras. Ella fue creada para aumentar nuestro discermiento en relación al itinerario previsto en nuestra encarnación actual. F acilitará las iniciaciones y los tránsitos para que podamos superarlos más rápidamente y con menos sufrimiento. Cuando se verbaliza la intención de obtener alivio, bienestar o la resolución de retos, se tiene la oportunidad de grabar esa intencionalidad en el Agua Diamantina. El Agua Diamantina lleva a los seres humanos a un punto en el cual ellos pueden integrar (o crear) el Tercer Nivel de Conciencia, conocido como la "Conciencia del Árbol de la Vida".

PEDAGOGÍA DE LA PARTICIPACIÓN INFANTIL

Una pedagogía de la participación infantil debe por lo menos considerar: · La información y comprensión de los niños sobre lo que significa ser sujeto de Derechos y la comprensión e implicaciones de su derecho a la participación. · El estimulo de un estilo de liderazgo no competitivo, donde los aportes se miran no por el niño o la niña que más habla, sino por aquél que más aporta sin pretensiones de protagonismo y competencia individual y que tiene capacidad para representar a sus pares más allá de sus necesidades individuales. · El reconocimiento de los adultos de la capacidad del niño para expresarse, su derecho a ser escuchado y la aceptación de formas de comunicación no únicamente escriturales y orales. · El partir en los procesos pedagógicos de las características del niño/niña por edad, nivel de maduración, características personales y culturales, experiencias, etc. El entorno en que se ha desarrollado, y la vivencia de la parti