Ir al contenido principal

MENSAJES DEL AGUA

Masaru Emoto
TOKIO
Esta imagen parece demostrar que el agua de Tokio no es tan buena como se esperaba. No se muestra ninguna cristalización. ¿Es este el destino del agua en el entorno de una gran ciudad?
LONDRES, INGLATERRA
El agua potable de Inglaterra, una ciudad nebulosa. Sólo pudieron crear cristales incompletos.
NUEVA YORK, USA
Vemos que algunos de los cristales de agua forman lados mejor desarrollados que los manantiales japoneses. El agua potable de Nueva York se trata normalmente con flúor y ozono.
El agua escucha la música y las palabras. Las personas se alegran y animan cuando escuchan la música porque el agua de sus cuerpos se modifica. El equipo de investigación de Masaru experimentó los efectos de diferentes estilos de música en el agua destilada y percibió una asombrosa diferencia. Colocando el recipiente con la muestra entre dos altavoces a un volumen medio durante la noche pudieron cristalizar formas muy diversas que representaban perfectamente el mensaje contenido en la melodía.

BEETHOVEN- LA PASTORALE
Esta es una de las más famosas sinfonías de Beethoven, una pieza alegre y luminosa. Este bello cristal muestra que la buena música influye positivamente.
CHOPIN - CANCIÓN DE ADIÓS
El resultado es asombroso; la forma básica del cristal está casi perfectamente repartida en pequeñas partes, que han sido "separadas" de las demás. ¿Tiene esta formación por estar influenciado por la historia del adiós? Esto ocurrió -a pesar del aumento del microscopio- en todas las muestras por igual.
ARIRAN- CANCIÓN POPULAR COREANA
Esto es una famosa canción coreana sobre dos enamorados, que están forzados de separarse cuando atraviesan el paso de Ariran. La chica se despide de su amado con una canción. Este cristal, ¿no parece lleno de dolor, tristeza, y con corazón partido?
HADO- MÚSICA SANADORA
Esta música aparent,mente usa una tecnología especial que debe aliviar dolores y aumenta la inmunidad física. La imagen resultante es maravillosa, parece un hongo muy nutritivo. Se recibieron muchos informes de personas que también sentían efectos fisiológicos cuando escuchaban esta música.
CANCIÓN POPULAR CELTA (INGLATERRA)
Esta canción de Enya tiene un efecto sanador y relajante. Cada pieza de esta cantante tiene su propio mundo místico. Esta imagen muestra un cristal tierno y muy bello.
MUSICA HEAVY METAL
Esta música está llena de cólera y parece inculpar al mundo. Como consecuencia, la bien formada estructura hexagonal del cristal se partió en piezas perfectas. El agua parece haber reaccionado negativamente. No quiere decir que la música Heavy Metal sea negativa, sino únicamente hay un problema con el texto.
Qué reacción muestra el agua a las palabras, o al sonido provocado por las palabras? ¿hay diferencia cuando se grita con ira "idiota" o cuando se dice suavemente "eres un idiota"? El efecto de las palabras habladas parece más evidente, pues ya existen numeroso experimentos con plantas a las que se les dicen todos los días palabras amables y a otras desagradables; incluso también podemos realizar el mismo experimento con el arroz cocido, que contiene grandes cantidades de agua. Sin embargo, el equipo también quiso experimentar los efectos de la palabra escrita, y para ello llenaron dos botellas de cristal con agua destilada pegando en uno un papel que ponía "GRACIAS" y sobre la otra botella "IDIOTA" con letra de ordenador. Al día siguiente congelaron el agua y tomaron fotos de las imágenes que se formaron. Incluso probaron en diferentes idiomas, con resultados obvios.
"GRACIAS" escrito en japonés
"GRACIAS" escrito en inglés

El cristal muestra una forma bella, bien equilibrada.
"IDIOTA" escrito en japonés
"IDIOTA" escrito en inglés
El texto de la música Heavy Metal insulta a la sociedad más o menos con "idiota", así que puede que la influencia sea la misma.
ME PONES ENFERMO/ ME VOY A MATAR
Esto son palabras a menudo usadas por jóvenes. La forma del agua es tan fea como se esperaba. El hecho de que vivamos en un mundo que usa semejantes palabras es terrible.
AMOR/AGRADECIMIENTO
La consciencia del hombre es amor y agradecimiento. Realmente no hay nada más importante en este mundo. Expresando amor y agradecimiento se modifica el agua que hay en nosotros y en nuestro entorno maravillosamente. Esto lo podemos aplicar en nuestra vida diaria.
HAGÁMOSLO/ HAZLO
Los imperativos son expresiones que empleamos cada día sin pensar mucho en ello, pero no deberíamos usarlas tan a la ligera. Es sorprendente apreciar que esta diferencia, que produce en el interlocutor una mala sensación, se muestra aquí.
En este experimento Masaru Emoto decidió exponer el agua destilada a nombres de personas escritos al ordenador en etiquetas de papel. Incluso se experimentó exponiendo el agua a fotos de personas. Estos son algunos de los resultados que obtuvo.

AMATERASU
Es la deidad japonesa más importante. Se desarrolló un maravilloso cristal, tal y como se imaginaba. Cada rama del cristal se parece a las guirnaldas que se utilizan en los servicios divinos de los relicarios de SHINTO. El centro del cristal parece el espejo divino de lo que esta religión llama "el alma de Dios". Diez segundos más tarde aparece en el centro la forma parecida al sol. Parece un espejo divino.
ADOLF HITLER
Se asemeja al agua etiquetada con las palabras "me pones enfermo" y "te voy a matar". La muestra no formaba ningún cristal completo, pero parece querer cristalizarse.
MADRE TERESA
Toda su vida la dedicó a la ayuda para personas sin privilegios en la India y en todo el mundo se apoyaron sus esfuerzos. Fue honrada con el premio Novel de la paz. Quizás la Madre Teresa se parecía a esto en su origen.
BEBÉ
El agua se expuso a la foto de un bebé sonriente. Las ramificaciones del cristal se expanden vigorosamente.
El agua refleja la consciencia del hombre, el líquido elemento puede almacenar información y transmitirla. Después de obtener tales resultados, el equipo de Masaru Emoto no pudo menos que entrar en el campo de la consciencia humana. Querían averiguar qué modificaciones se pueden suscitar por los pensamientos.

EL GRAN TERREMOTO DE HANSHIN - AWAJI
El 17 de enero de 1995 ocurrió en Kobe el gran terremoto Hanshin - Awaji. Tres días después el equipo de investigación hizo fotos del os cristales del agua del grifo. Parece que el agua ha recogido el miedo, pánico y la profunda tristeza de la gente inmediatamente después del terremoto. Los cristales estaban totalmente destruidos. La imagen es estremecedora. Tres meses después: "Manos de Ayuda" y la simpatía de todo el mundo apoyaron y elogiaron a la gente de Kobe, pues a pesar de la destrucción, no hubo disturbios ni saqueos. La gente se ayudó para reconstruir todo en orden, apoyados por la calidez y amabilidad de los demás. El cristal parece haber recogido estos sentimientos.
AGUA CON EL CHI, ALMA Y ESPÍRITU DE 500 PERSONAS
Masaru Emoto envió a 500 profesores de HADO en todo el Japón una carta:
"El día dos de febrero de 1997 a las 14 horas voy a poner un recipiente con agua de grifo sobre mi escritorio. Ruego transmiten al mismo tiempo sus sentimientos de amor, para que el agua se purifique. Muchas gracias"
De esta manera obtuvo el agua con la energía de todos esos pensamientos y esta es la imagen que obtuvo, la cual emocionó hasta las lágrimas a todos los colaboradores. Han aprendido que los pensamientos de las personas se pueden unir, a pesar de la distancia...
AGUA DEL TERRAPLEN DE FUJIWARA
Este es un experimento de limpieza conducido por el reverendo Kato Hoki, sacerdote superior del templo Jyuhouin. En Japón la creencia de que el alma habita en el espíritu de la palabra está muy extendida. La imagen del cristal antes del experimento es horrible y parece la cara de una persona que sufre. El día del experimento el reverendo rezó durante una hora al lado del terraplén. Poco después el agua del lago se hizo visiblemente más bella. Las fotos que se sacaron de los cristales desencadenaron mucha expectación. Nunca se obtuvo una imagen con una energía tan brillante. Dentro de la estructura básica hexagonal se encuentra un hexágono adicional, que es una pieza de arte de luz envuelto en un aura. También la media luna en medio parece estar envuelta en una corona de rayos. Lo más curioso de todo fue la formación de un heptágono; más tarde el reverendo confesó que en sus oraciones había llamado a los siete Benzaitos (deidades de la suerte). Muchas personas comentan que esta imagen permite sentir qué fuerza inmensurable se encuentra dentro de la consciencia humana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PEDAGOGÍA DE LA PARTICIPACIÓN INFANTIL

Una pedagogía de la participación infantil debe por lo menos considerar:·La información y comprensión de los niños sobre lo que significa ser sujeto de Derechos y la comprensión e implicaciones de su derecho a la participación.·El estimulo de un estilo de liderazgo no competitivo, donde los aportes se miran no por el niño o la niña que más habla, sino por aquél que más aporta sin pretensiones de protagonismo y competencia individual y que tiene capacidad para representar a sus pares más allá de sus necesidades individuales.·El reconocimiento de los adultos de la capacidad del niño para expresarse, su derecho a ser escuchado y la aceptación de formas de comunicación no únicamente escriturales y orales.·El partir en los procesos pedagógicos de las características del niño/niña por edad, nivel de maduración, características personales y culturales, experiencias, etc. El entorno en que se ha desarrollado, y la vivencia de la participación son elementos que influyen sobre su forma de ser e…

LA SABIDURÍA DE LOS CUENTOS DE HADAS (RUDOLF STEINER)

Pero nadie imagine que lo que ocurre durante el sueño en las honduras anímicas, no subsiste asimismo durante el período de vigilia. Un muy interesante descubrimiento de la ciencia espiritual muestra, que el hombre no sólo sueña cuando cree soñar, sino también en la vigilia. En realidad el sueño satura el alma, si bien el individuo no se da cuenta de ello, porque la conciencia de vigilia sofoca, por ser más fuerte, la onírica. Así como se hace más opaca una luz débil por la acción de otra más brillante, así la conciencia diurna ahoga este sueño ininterrumpido que se prosigue incluso durante la vida diurna normal, pero que subsiste en todo momento en el fondo del alma. El hombre, pues siempre sueña, aunque de ello no sea consciente, y de la profusión de los procesos que ocurren en los sueños inconscientes, y que son infinitos en comparación con el devenir de la conciencia diurna, emergen los que afloran a la conciencia, como gota de agua que se separa del amplio mar en el que se conte…

EL FOLCLORE DE NUESTRA GENERACIÓN: PREHISTORIA DEL ESTADO AVANZADO DEL CAPITALISMO (Haruki Murakami)

EL FOLCLORE DE NUESTRA GENERACIÓN: PREHISTORIA DEL ESTADO AVANZADO DEL CAPITALISMO (Haruki Murakami)

Nací en el año 1949. En 1961 empecé la enseñanza media y, en 1967 entré en la universidad. Cumplí los 20 años en pleno auge de las aparatosas revueltas estudiantiles que todos conocéis. En este sentido, creo que se me puede considerar un típico hijo de los años 60. Pasé el período más vulnerable, más inmaduro y, a la vez, más decisivo de mi vida respirando a pleno pulmón el aire salvaje, improvisado y espontáneo de los años 60 que, como es lógico, acabó emborrachándome por completo. ¡Había tantas puertas que debíamos abrir de una patada! Sí. ¡Y que fantástico es tener ante los ojos puertas para que las abriéramos a puntapiés! Y todo eso con los Doors, los Beatles, Bob Dylan y los otros como música de fondo.


Después de leer esto me pregunto: si ahora también vemos puertas a las que darle patadas y abrirlas a puntapiés ¿Por qué no nos parece fantástico hacerlo y nos quedamos pasmados, con…