Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2010

NO LOBO O NO LOGO?

 No Logo , Naomi KleinNo Logo: El poder de las marcas. Naomi Klein. Paidós. 2000. 2001. ISBN: 84-493-1248-5. Español. Título Original (inglés): No Logo. 560 páginas. Entrada en la Wikipedia: No Logo. Web oficial: No Logo. Este libro se basa en una hipótesis sencilla: a medida que los secretos que yacen detrás de la red mundial de las marcas sean conocidos por una cantidad cada vez mayor de personas, su exasperación provocará la gran conmoción política del futuro, que consistirá en una vasta ola de rechazo frontal a las empresas transnacionales, y especialmente a aquellas cuyas marcas son más conocidas. Este libro es ya todo un clásico moderno, pero en su día no tuve oportunidad de echarle nada más que un vistazo. Hace meses renové las ganas de leerlo cuando Fernando me lanzó una alusión llamándome «fundamentalista del No Logo» cuando hablé de lo que me parecen los abusos de la publicidad en Internet. Entonces pensé: «¡Wow!, realmente debe ser realmente un libro genial». Así que cu

cuentos minimos

Herencia Tiene los ojos tristes de su madre, la nariz griega de su padre, el mentón altivo de su abuela materna y las orejas pequeñas de un primo lejano del que nunca llegó a fiarse demasiado. Lo guarda todo en un cajoncito del salón, porque le gusta tenerlo siempre a mano cuando vienen las visitas y que ellos mismos puedan comprobar el asombroso parecido. Mª José Barrios | 16/03/2009 Hace poco ha publicado un libro os dejo el enlace y asi podeis aprovechar y cotillear su blog

CON O SIN PALABRAS

EL OTRO DIA RECIBI EL MAIL TITULADO "ESTO NO ES SER RACISTA" Y ME IMPACTO MUCHISIMO, TENIA INTENCION DE CONTESTAR Y AL FINAL CON EL TEMA DE LAS FIESTAS LO DEJE PASAR- PERO HOY HE VUELTO A RECIBIR EL MISMO MAIL REENVIADO POR OTRA PERSONA Y ME HE DECIDIDO A CONTESTAR, REENVIARLO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE SABIA LO HABIAN RECIBIDO Y CRE QUE NO ESTA DE MAS PONERLO EN EL BLOG, A LO MEJOR ALGUIEN PUEDE APORTAR ALGUNA IDEA, POR ESO DE LA PLURALIDAD. CREO QUE A LO MEJOR ALGUNOS LO HAN REENVIADO SIN LEERLO MUY EXAHUSTIVAMENTE Y OTROS QUIZAS SI PERO CREO QUE ES NUESTRA RESPONSABILIDAD COMO CIUDADANOS, DE LA MISMA MANERA QUE LO HACEN PARA INDIGNARSE CON LA INMIGRACIÓN, EL BUSCAR LAS HERRAMIENTAS Y ESTAR LO SUFICIENTEMENTE INFORMADOS ANTES DE OPINAR Y CREERNOS A CIENCIA CIERTA TODO LO QUE NOS DICEN EN LA TELE U OTROS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PODRIA ESCRIBIR BASTANTES PALABRAS EN CUANTO AL SIMIL ENTRE PAJARO Y PERSONA QUE SE HACE EN EL TEXTO ( EL CUAL HE DUDADO SI PONERLO