Ir al contenido principal

ME GUSTA/ NO ME GUSTA

ME GUSTA TOCAR LAS CORTEZAS DE LOS ÁRBOLES Y ROZAR LAS PUNTAS DE LAS HOJAS CUANDO PASEO POR EL CAMPO. DISTINGUIR EL OLOR ESPECIAL DE LA CASA DE MIS PADRES O CUANDO JUAN ABRE LA PUERTA CON LA EXCUSA DE SACAR AL PERRO Y LA VERDAD DE SALUDARME.

ME GUSTA QUEDARME EN TIRANTES AL LLEGAR EL INVIERNO COBRANDO LA CALEFACCIÓN UN PRIMER PLANO EN LA PELÍCULA.

ME GUSTAN LOS CUENTOS DE OQO, KALANDRAKA Y BLUME, BUSCAR PERSONAS CON LOS CORDONES DESABROCHADOS, LA PIEL DE LOS ELEFANTES, Y LOS RECUERDOS DE OLORES ENTRAÑABLES COMO LAS GACHAS DULCES DE MI ABUELO.

ME GUSTA PONERME GUAPA CON EL ABRIGO BLANCO Y NEGRO DE DESIGUAL Y, AL DÍA SIGUENTE, HORTERA Y AÚN MÁS GUAPA CON CAMISETAS VIEJAS DE 1000 COLORES OLVIDADAS EN EL FONDO DE LOS CAJONES DEL ARMARIO.

ME GUSTA ACURRUCARME CON MOGUR, MI GATO, SOBRE TODO, LOS LUNES POR LA TARDE CUANDO LLEGO CANSADA DEL TRABAJO. ACHUCHARME CON LOS NIÑOS EN EL COLE, DARME CREMA DE COCO EN LAS MANOS, IMAGINAR HISTORIAS Y VIDAS VIENDO A OTROS POR LA VENTANILLA DEL COCHE, LA LETRA DE LAS CANCIONES DE AYO.

ME GUSTA APRETAR LOS OJOS Y ESPERAR QUE SALGAN PUNTOS…CÍRCULOS…EN UN FONDO NEGRO TAN INFINITO COMO EL TIEMPO QUE TARDAS DE NUEVO EN ABRIRLOS.

ME GUSTAN LAS CROQUETAS DE COCIDO, LA ANTIGUA COLONIA DE AMARANDE, SENTARME AL LADO DE CUALQUIER VIEJO QUE ME CUENTE ALGO, HACER FOTOS, COCINAR LO QUE ME INVENTO O INVENTARME QUE COCINO.

NO ME GUSTAN LAS COSAS GRASIENTAS, QUE SE TE ABRACE ALGUIEN QUE NO TE DA BUEN FEELING, MI MADRE SIEMPRE QUE ENCUENTRA ALGO SUCIO O MAL ORDENADO, TWITTEAR O COLGAR ALGUNAS FOTILLOS CUANDO EL ROUTER ESTÁ “DE CABLES CAÍDOS”.

NO ME GUSTA DESAPROVECHAR EL PRESENTE, NO BAILAR TODAS LAS TARDES CON LA EXCUSA DE PASAR ALGUNA FACTURA O TENDER UNA LAVADORA.

NO ME GUSTA RUBENS NI VELÁZQUEZ. LA GENTE QUE SÓLO SABE HACER CURSOS, EL SISTEMA Y LOS QUE NOS ACOMODAMOS EN ÉL, LEER LAS INSTRUCCIONES DE LO QUE COMPRAS.

NO ME GUSTAN LAS GALLETAS OREO NI SER EL MONO DE FERIA DE LA REUNIÓN DEL QUE TODOS ESPERAN QUE CUENTE LA ÚLTIMA ANÉCDOTA.

NO ME GUSTA EL AEROPUERTO DE MOSCÚ Y SUS CAFÉS DE SEIS EUROS, LOS BANCOS, LOS PROGRAMAS DE COTILLEOS DE CUYOS NOMBRES NO QUIERO ACORDARME DESPUÉS DEL DÍA EN QUE DECIDÍ APAGAR LA TELE.

NO ME GUSTA ACABAR CON TODA LA COMPRA HECHA EN EL SUPERMERCADO SIN LAS MANZANAS GOLDEN DE LA FRUTERÍA DE RAMÓN Y LAS TEJAS DE ALMENDRA DEL MERCADO.

NO ME GUSTA ESCRIBIR “NO ME GUSTA”.


(Mis primeros pasos). Guacalita

Comentarios

ka ha dicho que…
¡qué chulo! me gusta tu post,
recomiéndanos una de Ayo (plis)
besitos...
guacalita ha dicho que…
http://www.youtube.com/watch?v=NZOJsIlAgpE aqui tienes una pero hay muchas
un besazo

Entradas populares de este blog

PEDAGOGÍA DE LA PARTICIPACIÓN INFANTIL

Una pedagogía de la participación infantil debe por lo menos considerar:·La información y comprensión de los niños sobre lo que significa ser sujeto de Derechos y la comprensión e implicaciones de su derecho a la participación.·El estimulo de un estilo de liderazgo no competitivo, donde los aportes se miran no por el niño o la niña que más habla, sino por aquél que más aporta sin pretensiones de protagonismo y competencia individual y que tiene capacidad para representar a sus pares más allá de sus necesidades individuales.·El reconocimiento de los adultos de la capacidad del niño para expresarse, su derecho a ser escuchado y la aceptación de formas de comunicación no únicamente escriturales y orales.·El partir en los procesos pedagógicos de las características del niño/niña por edad, nivel de maduración, características personales y culturales, experiencias, etc. El entorno en que se ha desarrollado, y la vivencia de la participación son elementos que influyen sobre su forma de ser e…

EL FOLCLORE DE NUESTRA GENERACIÓN: PREHISTORIA DEL ESTADO AVANZADO DEL CAPITALISMO (Haruki Murakami)

EL FOLCLORE DE NUESTRA GENERACIÓN: PREHISTORIA DEL ESTADO AVANZADO DEL CAPITALISMO (Haruki Murakami)

Nací en el año 1949. En 1961 empecé la enseñanza media y, en 1967 entré en la universidad. Cumplí los 20 años en pleno auge de las aparatosas revueltas estudiantiles que todos conocéis. En este sentido, creo que se me puede considerar un típico hijo de los años 60. Pasé el período más vulnerable, más inmaduro y, a la vez, más decisivo de mi vida respirando a pleno pulmón el aire salvaje, improvisado y espontáneo de los años 60 que, como es lógico, acabó emborrachándome por completo. ¡Había tantas puertas que debíamos abrir de una patada! Sí. ¡Y que fantástico es tener ante los ojos puertas para que las abriéramos a puntapiés! Y todo eso con los Doors, los Beatles, Bob Dylan y los otros como música de fondo.


Después de leer esto me pregunto: si ahora también vemos puertas a las que darle patadas y abrirlas a puntapiés ¿Por qué no nos parece fantástico hacerlo y nos quedamos pasmados, con…

AMANDO/ARMANDO SUSURRADORES

Armando susurradores Desde hace un tiempo deseaba mostrarles este trabajo. Todo surgió a partir de una actividad con juegos didácticos para niños. Una de esos juegos-aprendizaje tenían que ver con susurradores.
Y como siempre, una idea trae aparejado diez preguntas y las ganas de saber. ¿Qué son? ¿Para qué sirven? ¿Cómo los usan en otros lugares? ¿Dónde se originaron?.....

Los susurradores son tubos de cartón que sirven para transmitir poesías o coplas que se recitan al oído, para lo cual se necesita un tubo de cartón, dos personas y un poema. Son una dulce forma de acercar a dos personas, de regalarle un pensamiento sin invadirla, de transportar a alguien con un mensaje sin moverse del lugar.
Los susurradores transmiten pequeñas piezas literarias al oído de las personas por medio de este elemento.
En el momento en que a la persona se le susurra en el oído la cara de éste va cambiando, de la sonrisa a la meditación o al asombro. (1)
En esa ceremonia íntima se establece un v…