Ir al contenido principal

ME GUSTA/ NO ME GUSTA

ME GUSTA TOCAR LAS CORTEZAS DE LOS ÁRBOLES Y ROZAR LAS PUNTAS DE LAS HOJAS CUANDO PASEO POR EL CAMPO. DISTINGUIR EL OLOR ESPECIAL DE LA CASA DE MIS PADRES O CUANDO JUAN ABRE LA PUERTA CON LA EXCUSA DE SACAR AL PERRO Y LA VERDAD DE SALUDARME.

ME GUSTA QUEDARME EN TIRANTES AL LLEGAR EL INVIERNO COBRANDO LA CALEFACCIÓN UN PRIMER PLANO EN LA PELÍCULA.

ME GUSTAN LOS CUENTOS DE OQO, KALANDRAKA Y BLUME, BUSCAR PERSONAS CON LOS CORDONES DESABROCHADOS, LA PIEL DE LOS ELEFANTES, Y LOS RECUERDOS DE OLORES ENTRAÑABLES COMO LAS GACHAS DULCES DE MI ABUELO.

ME GUSTA PONERME GUAPA CON EL ABRIGO BLANCO Y NEGRO DE DESIGUAL Y, AL DÍA SIGUENTE, HORTERA Y AÚN MÁS GUAPA CON CAMISETAS VIEJAS DE 1000 COLORES OLVIDADAS EN EL FONDO DE LOS CAJONES DEL ARMARIO.

ME GUSTA ACURRUCARME CON MOGUR, MI GATO, SOBRE TODO, LOS LUNES POR LA TARDE CUANDO LLEGO CANSADA DEL TRABAJO. ACHUCHARME CON LOS NIÑOS EN EL COLE, DARME CREMA DE COCO EN LAS MANOS, IMAGINAR HISTORIAS Y VIDAS VIENDO A OTROS POR LA VENTANILLA DEL COCHE, LA LETRA DE LAS CANCIONES DE AYO.

ME GUSTA APRETAR LOS OJOS Y ESPERAR QUE SALGAN PUNTOS…CÍRCULOS…EN UN FONDO NEGRO TAN INFINITO COMO EL TIEMPO QUE TARDAS DE NUEVO EN ABRIRLOS.

ME GUSTAN LAS CROQUETAS DE COCIDO, LA ANTIGUA COLONIA DE AMARANDE, SENTARME AL LADO DE CUALQUIER VIEJO QUE ME CUENTE ALGO, HACER FOTOS, COCINAR LO QUE ME INVENTO O INVENTARME QUE COCINO.

NO ME GUSTAN LAS COSAS GRASIENTAS, QUE SE TE ABRACE ALGUIEN QUE NO TE DA BUEN FEELING, MI MADRE SIEMPRE QUE ENCUENTRA ALGO SUCIO O MAL ORDENADO, TWITTEAR O COLGAR ALGUNAS FOTILLOS CUANDO EL ROUTER ESTÁ “DE CABLES CAÍDOS”.

NO ME GUSTA DESAPROVECHAR EL PRESENTE, NO BAILAR TODAS LAS TARDES CON LA EXCUSA DE PASAR ALGUNA FACTURA O TENDER UNA LAVADORA.

NO ME GUSTA RUBENS NI VELÁZQUEZ. LA GENTE QUE SÓLO SABE HACER CURSOS, EL SISTEMA Y LOS QUE NOS ACOMODAMOS EN ÉL, LEER LAS INSTRUCCIONES DE LO QUE COMPRAS.

NO ME GUSTAN LAS GALLETAS OREO NI SER EL MONO DE FERIA DE LA REUNIÓN DEL QUE TODOS ESPERAN QUE CUENTE LA ÚLTIMA ANÉCDOTA.

NO ME GUSTA EL AEROPUERTO DE MOSCÚ Y SUS CAFÉS DE SEIS EUROS, LOS BANCOS, LOS PROGRAMAS DE COTILLEOS DE CUYOS NOMBRES NO QUIERO ACORDARME DESPUÉS DEL DÍA EN QUE DECIDÍ APAGAR LA TELE.

NO ME GUSTA ACABAR CON TODA LA COMPRA HECHA EN EL SUPERMERCADO SIN LAS MANZANAS GOLDEN DE LA FRUTERÍA DE RAMÓN Y LAS TEJAS DE ALMENDRA DEL MERCADO.

NO ME GUSTA ESCRIBIR “NO ME GUSTA”.


(Mis primeros pasos). Guacalita

Comentarios

ka ha dicho que…
¡qué chulo! me gusta tu post,
recomiéndanos una de Ayo (plis)
besitos...
guacalita ha dicho que…
http://www.youtube.com/watch?v=NZOJsIlAgpE aqui tienes una pero hay muchas
un besazo

Entradas populares de este blog

EL SIMBOLISMO DE LA GRULLA

Durante miles de años la cultura japonesa ha apreciado a la grulla como símbolo de honor y lealtad. La grulla es un ave majestuosa que se asocia con la vida y es extremadamente leal con su compañero. El ave es fuerte, agraciada y hermosa. A causa de su gran importancia, los japoneses creen que si una persona hace 1,000 grullas puede cumplir su deseo más preciado. A lo largo de todo el Lejano Oriente, la grulla es considerada un pájaro de buen augurio y es conocida con varios nombres: “el ave de la felicidad”, “la grulla celestial”, “el ave de la paz”. El Japón, después de la segunda guerra mundial, el “origami” (técnica de realizar figuras con papel doblado) hizo de la figura de la grulla de papel un símbolo de la paz y la esperanza. Como motivo de tatuaje, la grulla puede ser un símbolo de elegancia, sabiduría, paz y amor por la vida. Aunque puede confundirse ocasionalmente con las cigüeñas y las garzas, las grullas pertenecen a una familia de aves propia. Según algunas l

AGUA DIAMANTINA- Joel Ducatillon

El Agua Diamantina, "fabricada" por el investigador francés Joel Ducatillon es un agua inteligente que capta la intención expresada por el ser humano y se activa al co-crear con ella, transformando la memoria codificada de nuestro cuerpo. Según Jean Ducatillon, el Agua Diamantina no es una panacea ni un descubrimiento milagroso: es un agua que está más viva y es más sensible que otras. Ella fue creada para aumentar nuestro discermiento en relación al itinerario previsto en nuestra encarnación actual. F acilitará las iniciaciones y los tránsitos para que podamos superarlos más rápidamente y con menos sufrimiento. Cuando se verbaliza la intención de obtener alivio, bienestar o la resolución de retos, se tiene la oportunidad de grabar esa intencionalidad en el Agua Diamantina. El Agua Diamantina lleva a los seres humanos a un punto en el cual ellos pueden integrar (o crear) el Tercer Nivel de Conciencia, conocido como la "Conciencia del Árbol de la Vida".

PEDAGOGÍA DE LA PARTICIPACIÓN INFANTIL

Una pedagogía de la participación infantil debe por lo menos considerar: · La información y comprensión de los niños sobre lo que significa ser sujeto de Derechos y la comprensión e implicaciones de su derecho a la participación. · El estimulo de un estilo de liderazgo no competitivo, donde los aportes se miran no por el niño o la niña que más habla, sino por aquél que más aporta sin pretensiones de protagonismo y competencia individual y que tiene capacidad para representar a sus pares más allá de sus necesidades individuales. · El reconocimiento de los adultos de la capacidad del niño para expresarse, su derecho a ser escuchado y la aceptación de formas de comunicación no únicamente escriturales y orales. · El partir en los procesos pedagógicos de las características del niño/niña por edad, nivel de maduración, características personales y culturales, experiencias, etc. El entorno en que se ha desarrollado, y la vivencia de la parti