Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2012

DE PASO

 Noche de verano, sueños, fantasía. INDUSTRIAL TEATRERA. Sinopsis: Empieza el sorteo de la vida… Y naces, y encuentras un mundo por descubrir,  un mundo para correr y girar…  Pasa el tiempo, los años y de repente  ya no tienes tiempo para jugar…  Y sopla el viento, el viento de la casualidad,  que te hace cosquillas,  que te empuja, que te trae y te lleva  y quizás con buena suerte te haga  bailar, quizás te haga sentir mariposas  en el estomago… Y el mundo  sigue girando, aunque a veces lo intentemos  parar .

AQUAFONIA

Os dejo que disfrutéis de alguna de las obras de esta artista, en su página web hay muchas mñas cosillas de acuarela, grabados y más. TOÑI LÓPEZ

18 comidas

me ha gustado, simplemente, no sabría decir por qué

MUJER CORAJE 2: ELLEN KUZWAYO

ELLEN KUZWAYO  Escritora, maestra, trabajadora social, activista política, líder. Nació el 29 de junio de 1914, en Sudáfrica. Era hija única de una familia privilegiada negra, en una granja en el Estado Libre de Orange. Su padre era un hombre de negocios de Soweto y activista del ANC; su abuelo materno se licenció en una universidad misionera en 1879 y fue director de un colegio masculino multirracial e intérprete judicial y también activista político.   A los 22 años empezó a asistir a las conferencias del Congreso Nacional Africano con su padre. En 1930 heredó la granja familiar, pero la perdió en los años setenta, cuando la zona fue recalificada y sólo podían ser propietarios los blancos. Durante años trabajó como maestra, renunció a la enseñanza en 1952, cuando el gobierno nacionalista presentó la Ley de Educación Bantú, que reducía las oportunidades de educación a la comunidad negra. Ellen dijo que no tenía la fuerza o el coraje de enseñar

MUERTE DE LA CRÓNICA DE UN PÁJARO QUE DA CUERDA AL MUNDO

El libro acabó y sentí la necesidad de acabar yo con él a su vez. La biblioteca había cerrado hasta la mañana siguiente; entonces, lo bajé en silencio al coche, lo enterré en el maletero y subrayé como epitafio algunas de sus palabras como señales de las huellas de aquel crimen: En el hielo quedaban como cicatrices, multitud de dolorosos cortes de cuchillas de patín. Se veía una luna muy grande flotando sobre la colina, como una bandeja de acero inoxidable.   Los días fríos compartíamos un bolsillo.     Nadar ha sido siempre una de las cosas maravillosas en mi vida. Quizás no me haya ahorrado ningún problema pero tampoco me ha ocasionado ninguno. NADAR. Nunca nada podrá estropearlo. En la cama quedan huellas de que alguien ha estado acostado. Quito el edredón, paso la mano. No queda siquiera un resto de calor.  

VICTORIA CIVERA

mas

LA EDUCACIÓN PROHIBIDA

Aunque parece muy larga, no dejéis de ver esta peli-documental. Tod@s tenemos algo que decir o ¿queremos que nos sigan prohibiendo, ordenando, esclavizando?

MUJER CORAJE- SOFÍA TREMENTENAIRE

El oficio de trementinaire fue una actividad exclusiva del valle de La Vansa y Tuixent en la comarca del Alt Urgell. Ejercida mayoritariamente por mujeres, tenía como objetivo complementar la economía doméstica de la familia y aportar liquidez en forma de dinero, en un contexto donde los intercambios monetarios eran escasos. Las trementina se desplazaban por Cataluña siguiendo unos itinerarios prefijados con el fin de vender la trementina, hierbas medicinales y otros productos de montaña. Los viajes de las trementinaires tenían también como objetivo comprar u obtener objetos y recursos que no eran accesibles a la montaña. Como dice el antropólogo Juan Frigolé "ir por el mundo fue una de las estrategias adaptativas de un campesinado de montaña con una economía de autoconsumo, en el contexto de una economía mercantilizada».Salían del valle generalmente por parejas y viajaban a pie o en transporte público cuando era posible. Generalmente salían dos mujeres, una joven y una

Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo pero nunca se atrevió a preguntar

Las escenas  más divertidas han sido para mi: todo el capítulo de la eyaculación y el de la sodomía con la oveja, la escena del bufón enganchado al cinturón de castidad de la reina y la teta gigante asesina. Aquí pongo algunos de esos minutillos.

BAGDAD CAFÉ

 Tomando la frase de alguien que conozco, a mí esta peli NI CHUS NI MUS. Es decir, no tengo crítica ni positiva ni negativa. La he visto enterita no sé si porque me he acostumbrado a ver todo tipo de films raros o porque le encuentro algo que no ha llegado a mi raciocinio para explicaros con palabras.

MATISSE

AQUÍ TENÉIS UNO DE LOS PINTORES DEL FAUVISMO Y MUCHO MÁS. APARTE DE ESTA PRESENTACIÓN HE PUESTO DOS DE LAS OBRAS QUE MÁS ME GUSTAN. Matisse from Pilar Martin Espinosa

DIARIO POESIFICADO

IMAGINÁBAME SU RISA VIENDO AL ESTAR  LA CORAL DE AQUELLAS 5 PALABRAS EN ESCENA,  O LA RESPUESTA GESTICULADA A LA PREGUNTA: ¿ES EL MUNDO LA METÁFORA DE OTRA COSA? ANOCHE PODRÍA HABER SIDO ANDRÓMEDA O LA DIOSA DE ETIOPÍA, OSHIFICAR EL TANTRA… MAS HOY, EYACULO ANORGÁSMICAMENTE SOBRE LA ESTRUCTURA, ESTÉTICA Y MÉTRICA DE ÉSTA,  MI QUERIDÍSIMA POESÍA.

EL CARTERO Y PABLO NERUDA

Y FUE a esa edad... Llegó la poesía a buscarme. No sé, no sé de dónde salió, de invierno o río. No sé cómo ni cuándo, no, no eran voces, no eran palabras, ni silencio, pero desde una calle me llamaba, desde las ramas de la noche, de pronto entre los otros, entre fuegos violentos o regresando solo, allí estaba sin rostro y me tocaba. Yo no sabía qué decir, mi boca no sabía nombrar, mis ojos eran ciegos, y algo golpeaba en mi alma, fiebre o alas perdidas, y me fui haciendo solo, descifrando aquella quemadura, y escribí la primera línea vaga, vaga, sin cuerpo, pura tontería, pura sabiduría del que no sabe nada, , y vi de pronto el cielo desgranado y abierto, planetas, plantaciones palpitantes, la sombra perforada, acribillada por flechas, fuego y flores, la noche arrolladora, el universo. Y yo, mínimo ser, ebrio del gran vacío constelado, a semejanza, a imagen del misterio, me sentí parte pura del abismo, rodé con las estrellas, mi corazón se desató en el viento.

MAFALDA

CON QUÉ O CON QUIEN? CUANDO? DÓNDE SE TE DESDIBUJA EL MUNDO?

MOONRISE KINGDOM

Película de corte independiente, supuestamente infantil, llena de actores conocidos. Me atrae la trama y rodaje surrealista y destaco la sensibilidad con la que trata a la protagonista llevando a la hora de buscar sus propias fantasías con sus superprismáticos o el hecho de querer tener un secreto a toda costa pero no cuento nada más.

LAS PERSEIDAS

O lluvia de meteoros, pequeñas partículas que se convierten en magníficos fuegos artificiales (esta vez más naturales). El foco radiante está situado en la constelación de Perseo. La popularidad de las Perseidas se fundamenta en primer lugar en la dimensión del fenómeno, en las favorables condiciones de visibilidad de las noches veraniegas y … en la carga de significados de la mitología ancestral. El mito de Perseo es posiblemente el mito más profundo y más complejo de la cultura greco-latina. Perseo es el héroe enamorado de Andrómeda, encadenada a una roca y a punto de ser devorada por el monstruo marino. Perseo para liberar a su amada asume la aventura de enfrentarse y capturar la cabeza de Medusa, cabeza-máscara del furor guerrero, de grito horripilante y mirada tan penetrante que petrifica y que representa la imagen del Terror (con enormes mayúsculas), el frío al límite de la muerte. Pero Perseo es el héroe del amor por excelencia, el héroe del querer en su sentido más a

EN UN MUNDO MEJOR

La peli me ha resultado un poco lenta pero tiene puntos buenos, además me ha gustado la música y me ha encantado la fotografía.

LA MAÑANA DE HOY

Hoy me despertaron aquellas sábanas frescas de agosto. Desarrugué mi cara con cloro y crema de playa. Nos saludamos aunque mi memoria no había sacado una instantánea antes de sus pestañas. No vi chica más corriente que ésta que bebe agua compulsivamente de su botella reciclada. La gente normal es la que acomete las mayores rarezas, y es por eso por lo que yo me dedico a mirar absorta cuales posos de cola cao en el fondo del vaso a tres andaluces y un argentino falando de mujeres-gallina en vez de seguir poniendo ladrillos y descementar sus ideas.Medio chapuzón jamás te llega a mojar por completo.